Ver mensaje
Antiguo 07-03-2009, 09:54
Tupac A. Tupac A. esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 455
Recibió 761 Agradecimientos en 334 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Cita:
Originalmente publicado por KIKE Ver mensaje
A ver Tup amaru:
No entiendes las cosas, no lees no te enteras o mientes.
No pongas en boca mía lo que no he dicho, repito en mi 1º intervención soy de los que he dicho y repito que legislar tanto como se hace aquí no es bueno lo repito y reitero, no se como quieres que lo diga entérate hombre.
Respecto a las legalidades de otros países con respecto a la navegación mira por donde que conozco las de Francia Inglaterra Holanda Bélgica, también las de florida,
Si tu tienes un barco en florida como dices tenias que conocer las Leyes de ese estado pero si no te recuerdo que:
Los barcos en Florida también tienen que estar registrados y matriculados por el Departamento of Higway Safety and motor vehicles y también pagar los correspondientes impuestos en el estado.
También tienen que disponer de un titulo de propiedad sin el cual no te matriculan el barco.
También se te a olvidado decir o no has querido hacerlo o no lo sabias que un barco otro estado solamente puede navegar en el estado de florida 90 días, si quiere navegar mas tendrá que pagar los correspondientes impuestos de ese estado ( aquí cualquier barco puede navegar por todo el territorio español )
También es obligatorio los chalecos salvavidas y también tienen que estar homologados por la guardia costera.
Es mas los dispositivos de flotación como los chalecos también están homologados según tipo de navegación ( existen cinco tipo diferentes de chalecos )
También son obligatorios los elementos de luces, instrumentos sonoros como bocinas bengalas y demás cosas.
Respecto a los extintores son obligatorios y también tienen que estar homologados y especiales.
Así una larga lista.
Parece que la has tomado conmigo y que has convertido este hilo en algo personal contra mi.

A VER SI TE QUEDA CLARO QUE EN MI 1º INTERVENCION HE DICHO QUE NO ESTOY A FAVOR DE TANTA LEGISLACION.
si no sabes la legislación de tu estado dilo y no pasa nada, pero no confundas a la cofradia
Parece que te falla la memoria, Kike, tu primera intervencion en este hilo es esta (precisamente en respuesta a un post mio):

Cita:
Originalmente publicado por KIKE Ver mensaje
y cuantos ha evitado llevarlo ????
aunque solamente hibiera sido uno hubiese merecido la pena.
en cualquier caso los datos son que, en salvamento maritimo el 50% de sus emergencias son para la nautica de recreo, si si en nuestra nautica de recreo, en nosotros, los que tanto nos quejamos y los que decimos que somos tan responsables y no necesitamos que nadie nos diga lo que tenemos o no que hacer y llevar.
eso si, si ocurre algo ya intentaremos pleitear contra quien sea para para buscar responsables.
Asi que tranquilo, Kike, y no pierdas las maneras, que te pones en evidencia.

En Inglaterra te aseguro que no hay obligaciones con la nautica. He vivido alli y lo he comprobado. Tambien he vivido en Amsterdam, y te aseguro que en Holanda y tampoco. En la mayoria de estados de los USA tampoco. Y ello lo corroboran otros cofrades (aunque no es necesario, porque basta con concerlo). Un ejemplo, entra en la web del registro britanico y veras que dice claramente que es voluntario. Llamale atar a los perros con longanizas, si quieres, pero asi es como lo hacen.

Por cierto, he estado unos dias fuera, pero vi tu hilo y al volver pase por la oficina de la Highway Safety. Es cierto, en Florida hay que registrar el barco. Tuve que mostrarles el contrato de compra, pagar 83 dolares, y sali con mis papeles de registro del barco (bueno, en realidad me dijeron que tardarian una hora porque no estaba el que tenia que aprobarlo, asi que tuve que me fui a comprar una cosa y al volver ya tenian los papeles).

Y de lo de los equipos de seguridad homologados, nada de nada. Hable con los cuardacostas (en la zona en que estoy esta lleno, es casi una zona militarizada, y ademas esta muy proxima a Cuba) y me dijeron que recomiendan llevar chaleco, tambien llevar bengalas, pero que hoy dia es mucho mas eficaz llevar otros medios de llamar la atencion. Le dije que yo llevo una radiobaliza personal y una VHF portatil (con dos baterias) y me contestaron que entonces no me preocupe (bueno, ademas les dije que tambien llevo mi telefono personal, que va por via satelite con cobertura mundial). Y de homologaciones nada de nada: que cualquier equipo que compres en una nautica seria es bueno (vamos: que no compres un chalego en un "todo a 100").

Vamos: igualito que en España (ya sabes: el pais del sol, la alegria y la buena gente).

No pasa nada, Kike. Me replicaste por criticar la normativa española, y yo te replique a ti. Y a partir de ahi parece que te ofendiste o te toque la fibra patriotera y respondes groseramente (que si miento, o no te entero,...). No me ponen ni me provocan esas bravuconerias chulescas No es mi estilo.

Lo ultimo que me has dicho te lo digo yo a ti: si no conoces la normativa britanica u holandesa, no pasa nada, pero no confundas a la cofradia. Y si metiste la pata justificando la normativa española y luego te lo repensaste, tampoco pasa nada. Al contrario: demuestra que puedes ser sensato y rectificar.

Saludos,
Citar y responder