Ver mensaje
Antiguo 07-03-2009, 17:45
Jalioth Jalioth esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad

Nelson, mi segundo mensaje está en relación con el primero que escribí acerca de este tema.
Como sabéis, el seguro no es más que un contrato en el que las dos partes deben cumplir ciertas condiciones.
En caso de siniestro en el que pudieran declararte como supuesto responsable, la falta de certificado de navegabilidad podría ser la causa de anulación completa del seguro. Olvidaros si navegas, no navegas o tienes la embarcación en varadero.
Por mucho que os digan los agentes y compañías, a la hora de la verdad, a juicio.
Consultadlo y pedid por escrito que os eximan del certificado de navegabilidad si no vais a navegar, a ver que os dicen.
Atención Panxut con los infraseguros y los "seguros chollo".

No entro en si la inspección de Capitanía Marítima es efectiva o no, va por tí Nefta, lo que está claro que es un certificado oficial que te puede respaldar en un futuro para demostrar que tenías la embarcación en buenas condiciones de mantenimiento.

Sobre lo de Manu, aquí no procedería, pues la embarcación estaba a nombre de Laura antes de que desapareciese, como comenta en algún mensaje anterior.

Creo que quedan claros los perjuicios que podrían tener los demás usuarios en este caso que he expuesto.

Por favor Luís, no tergiverses mis palabras.
La única responsable de la embarcación es Laura y que el puerto le solicite el certificado de navegabilidad esta perfectamente justificado.

Laura, te propongo que hables con tu compañia de seguros y que les solicites por escrito lo que he comentado, que te eximen de tener el certificado de navegabilidad en vigor porque no vas a navegar, solo vas a tener la embarcación en el amarre.

Entiendo las buenas intenciones de todos para apoyarte, pero ni remolques, ni pasavantes, ni solidaridad, ni puertos permisivos van a solucionarte el problema.

Acepta mi ayuda con el consejo que te estoy dando.
Lo que se diga aquí, lo que te comente la persona de Capitanía Marítima, lo que te digan de palabra las compañías de seguros, no lo podrías utilizar posteriormente como defensa.
Las cosas por escrito firmado y sellado, que las palabras se las lleva el viento.

Debes tomarte el tema del certificado de navegabilidad como de primera necesidad. Si no dispones de medios económicos, quizás al no navegar de momento, podrías vender agún elemento de la embarcación como velas, electrónica, etc., en el mercado de segunda mano.

Saludos a todos
Javier
Citar y responder