Ver mensaje
Antiguo 08-03-2009, 01:10
Jalioth Jalioth esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad

Cita:
Originalmente publicado por Old Nick Ver mensaje
El Certificado de navegavilidad no garantiza que la embarcacion este bien mantenida, solo dice que cuando se reviso en tal fecha lo estaba.

Me parece que las aseguradoras no te piden el certificado de navegavilidad para nada, igual que cuando aseguras un coche tampoco te piden la ITV, pensad en el supuesto de que contratasteis el seguro en 2003, la aseguradora os renueva el seguro periodicamente a no ser que lo anuleis. En el año 2008 caducó vuestro certificado de navegavilidad y sin embargo vuestro seguro se renueva como todos los años.

Si puede ocurrir que si se viera implicado en algun incidente la aseguradora no quiera hacerse cargo por no se que razon contemplada en el apartado xx.1 por ejemplo.

El certificado de navegavilidad se expide a embarcaciones de lista 6ª y 7ª y estamos hablando de una embarcacion matriculada en Holanda que evidentemente no esta incluida en ninguna de estas listas por lo cual no se le puede exigir ese certificado mientras no se matricule en España.

Otra cosa diferente son los temas fiscales que puedan surgir por otras cuestiones legales como ha apuntado ya algun cofrade.

Al margen de esto creo que en este hilo se trata de solucionar el problema de Lau, que creo que ya tiene seguro o no deberia tener problema para contratar si el barco esta a su nombre aunque este matriculado en Holanda.

Unas rondas para todos y a ver si se resuelve este problema pronto.

Animo Lau
No hablo de eso.
No obstante, busca en internet sobre "SEAWORTHINESS CERTIFICATE".
Hasta a los aviones se les exige.

He visto alguna aseguradora que exige expresamente en sus condiciones particulares que esté en vigor el certificado de navegabilidad.
A los que se encuentren en este caso, revisad vuestras pólizas.

Gracias por las rondas. A esta hora que sean de whiskie que yo también invito.

Javier
Citar y responder