Re: Foque autovirante/ Decepción
Yo tambien soy armador de un f9, el autovirante era la vela de proa que traía de serie. Aunque con el paso de los años muchos de los le quietaron el carril porque no lo usaban y es un estorbo en cubierta, de ahí que parezca que no lo traían.
Está claro que no es una vela de regata, pero yo la uso para salir sin tripu. Con el tuff-luff es lo mas cómodo que tengo para salir solo y como salgo de paseo tampoco me importa demasiado si hago un nudo mas o menos.
Incluso con tripu reducida algunas veces en plan vago tampoco ponemos génova y usamos el autovirante.
Con mucho viento, el mío tampoco funciona muy bien pués es viejo y está muy embolsado no hay forma de aplanarlo.
Yo solo lo uso para salir solo o transportes con mucho viento porque es lo mas pequeño que tengo, el mío que es el de origen tiene tambien un rizo con el que casi queda un tormentín.
En alguna ocasión me planteé hacer uno nuevo pero al final siempre prefiero hacer un foque de viento que le doy mas uso.
Tambien me planteé el sacar el carril pero me da pena por los días que salgo solo, con el no tengo que montar escotas.
|