Ver mensaje
Antiguo 08-03-2009, 19:43
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: He dado un Medé,Medé...os cuento

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
si partimos de la base de que un velero NO deberia necesitar el motor para desplazarse tal vez el remolque finalmente no era necesario...
vamos yo soy lo que aqui llamais "tractorista" (o furgonetero segun el miah ) y si un dia voy en un velero y me quedo sin motor no pienso llamar a nadie ya que solo pensarlo realmente me da verguenza.

Esta claro que habia un riesgo de que pasara "algo" , este algo yo creo que en el peor de los casos hubiera sido una rotura de motor, rotura que no tiene porque causar ningun tipo de incendio ni similar simplemente un "catacrock" y una muerte subita del motor.

Es logico que si alguien se encuentra en una sitiacion asi, que a buen seguro genera nervios y subida de adrenalina y viendo que no sabe que hacer para detener el "problema" pues llame a quien sea, pero con un pan pan , no con un mede.

puntualizando... bien por llamar, mal por el uso del temino mede

Pues amigo Quim,si algún día vas en velero y te quedas sin motor no entres en la ría de Punta a vela con corriente en contra pues como detalle te digo que la "motoreta" de SM de 2500 hp y turbinas y con marea de c 0,77 se atravesó a la corriente al salir del pantalán y se comió dos fingers enteritos del puerto y supongo tendría unas millas el capitán.Por lo tanto no estes tan seguro de lo que dices.No obstante y para tú información una vez ví que el peligro inminente desaparecía y anulaba el Medé comenté a SM que si tenían otras prioridades podía intentar entrar a vela cuando cambiara la marea y la respuesta fue:"NI SE LE OCURRA,es muy peligroso,vamos por ud".Así que allí me quedé esperando.No sentí verguenza en ningún momento solo un poco de rabia por la poca profesionalidad de quienes me revisaron el motor el día de antes y el tiempo que me quedaría sin barco otra vez.
Si alguna vez vienes por esta zona estaré encantado (de verdad)de salir a navegar contigo ,si es tú gusto , y verás in situ lo que te comento.Será un placer.Eso sí ;a vela.
Citar y responder