Re: SHUNT, para que sirve??
Respecto a tu caso concreto, se coloca entre el borne positivo de la batería y todo lo demás (naturalmente es posible intercalar la llave de cierre) y lee todos los consumos juntos de tu barco y todas las cargas del alternador. El Shunt puede estar diseñado para aguantar 200A cuando el reloj solo marca 50A y en ese caso no ocurriría nada. Si el Shunt es de 60A y el alternador es de 120A, aunque es muy difícil y raro que ocurra algo, porque es difícil y raro que el alternador entregue estos 120A, el shunt actuaría como un fusible y se fundiría, teniendo en cuenta que no está diseñado para fundirse y podría desarrollar elevado calor y notable peligro.
Cabe la posibilidad de conectar el alternador a borne de batería (después del shunt) en cuyo caso leería las descargas y no leería las cargas.
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Siempre llevo un fino sedal, con un anzuelo y un señuelo en el bolsillo, para cuando llegue mi hora, y me halle navegando, con Caronte hacia el otro lado del río, aprovechar para hacer curri; pues no hay duda que daré mejor impresión, de presentarse ante el portero con unos buenos peces recién pescados como ofrenda.
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