Ver mensaje
Antiguo 08-03-2009, 20:50
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Quieren echarme del puerto y no tengo navegabilidad

Tengo un caso en marcha de un cliente mío que navegando en su tractor cogió un plástico que le reventó una de las colas y le hizo un tremendo estropicio en el motor (18.000 lereles de reparación)... pues la compañía se niega a pagar porque hacía tres días que tenía la ITB caducada...

En el caso de Lau, si el barco sigue con bandera holandesa, lo que podrían exigirle es si el barco está en orden de acuerdo con la legislación holandesa, independientemente de que le haya pasado el plazo para matricularlo en España, en cuyo caso, lo que procedería sería un expediente de infracción administrativa y, quizás, el precinto de la embarcación. Pero eso es diferente, una cosa es la situación legal del barco en cuanto a su bandera, que es lo que debe de regir con respecto a las eventuales exigencias del seguro, y otra la situación fiscal del barco.

Al menos esa es mi opinión.

De todos modos, lo que debiera de hacerse en este caso es intentar regularizar la situación de abanderamiento lo antes posible, y asegurarse de que el barco no es una amenaza para la seguridad de nadie. Y, por supuesto, debiera de verificar hasta qué punto le da cobertura su seguro en la situación actual, no sea que tenga un disgusto en caso de accidente.

salud!!!
Citar y responder