Ver mensaje
Antiguo 07-03-2007, 17:00
tarik tarik esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 9 Mensajes
Predeterminado Re: First 211: problemas con el pajarin

Una vez resuelto el problema, comento publicamente cual era el error cometido al volver a montar la vela, sobre todo como aviso para otros novatos como yo a los que en el futuro les pudiese ocurrir algo similar.

En primer lugar, confirmar que, en efecto dentro de la botavara debe haber DOS, y no solo una polea, lo cual explica la salida de tres cabos, con el error añadido de tener el mismo color los DOS CABOS distintos que accionan el sistema.

Pero mi error, consistio en hacer el nudo del pajarin en el puño de escota de la vela DEMASIADO CERCA DEL CHICOTE, por lo que llegaba un momento en que el cabo no tenia mas recorrido, dejando una holgura de unos 10 cm. en la botavara sin tensar, con la logica consecuencia de tener siempre la vela muy embolsada; una vez deducido el error, la solucion era muy sencilla: volver a hacer el nudo, dejando como cuatro o cinco dedos de chicote "suelto" detras del nudo, con lo que la vela vuelve a aplanarse lo suficiente.

Muchas gracias a todos los que me habeis intentado ayudar ; sin vuestros consejos no habria llegado nunca a darme cuenta de estos errores de piratilla de agua dulce . Ahora puedo volver a navegar felizmente .

Saludos.
Citar y responder