Ver mensaje
Antiguo 08-03-2009, 20:57
alcapar alcapar esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 395 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: He dado un Medé,Medé...os cuento

Estimados cofrades,

Juego con un poco de ventaja por varias razones,

1) Conozco personalmente al cofrade Scampolo

2) Ví el barco después del incidente

3) Sufro la ría de Pta. Umbría (Varios siniestros en carne propia)

Cuando ayer a eso de las 13,00h pasaba frente al puerto me llamó la atención ver a SM dentro de la ría, poco después ví que remolcaba a un velero y poco tardé en darme cuenta que era el Scampolo.

Apresuradamente me dirigí a su encuentro, mientras mi almiranta y yo especulábamos con el motivo del remolque. Me extrañaba que se tratase de una aveía de motor, pues Pepe no se señala por hacer demasiado uso de él y sé que en caso de avería habría entrado a vela.

Fue mi almiranta la que dijo: "El motor se ha incendiado, observa que toda la banda de estribor está negra"

Pues va a ser algo de eso, porque el barco lo han botado hoy después de hacer fondos y no puede estar así de negro. Cuando llegamos al pantalán pudimos ver todo el costado, desde proa a popa y hasta unos 40cm desde la línea de flotación totalmente negro. Me pude imaginar la intensidad del suceso.

No entro a valorar si el MD es o no lo más apropiado, solo digo que se trata de una anécdota con final feliz. Torear de salón es más fácil que ponerse delante del toro, y creo que hay que verse en la situación para ver como actuaríamos cada uno de nosotros.

Adjunto foto de la entrada a puerto.

PD: La embarcación de SM atravesada a la corriente ha destrozado dos finger y por poquito no ha destrozado también mi barco, esto puede dar idea de la guasa de la ría.

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a alcapar este mensaje:
Sahel (09-03-2009), scampolo (08-03-2009)