Ver mensaje
Antiguo 08-03-2009, 22:55
boot strap bill boot strap bill esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 284 Agradecimientos en 185 Mensajes
Predeterminado Re: Libros con los que empezaste a soñar en navegar

salud cofrades, para todos.
muy interesante hilo, sobre todo para mí, que mis grandes amores han sido desde que recuerdo la lectura y el mar.
robinson crusoe es la primera novela larga que recuerdo haber leído, y me fascinó, aunque por un tiempo me quedó cierto miedo a la navegación.
verne y salgari, como a la mayoría, me acompañaron e numerosos viajes y aventuras, pero hubo un libro que me marcó especialmente.
desconozco el nombre del autor, porque nunca más lo encontré, pero el libro (y el barco) se llamaba en su traducción al español "dama galana". narraba la historia de un marino de la costa de maine que se vuelve corsario en la guerra contra inglaterra. a partir de esa lectura comencé a buscar especialmente los libros que trataban de veleros, corsarios, piratas, y hasta compré en una librería de viejo un manoseado "diccionario náutico" para mejor entender muchos de los pasajes.
después de ése no fueron los libros los que despertaron mi pasión por el mar, sino ésta la que orientó mis lecturas.

y buenos vientos

pd. nunca pude, ni de niño ni de mayor, entender que le encuentran a tintin.
me aburre y me aburrió soberanamente.
sobre lode racista y fascista no opino, que el hilo está muy bueno y no quiero que lo vayan a cerrar.
Citar y responder