Discusión: macgregor 26 M
Ver mensaje
Antiguo 09-03-2009, 01:47
Alocen Alocen esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 633
Recibió 524 Agradecimientos en 353 Mensajes

Pil pil, personas como tú ( y me consta por experiencia personal que hay muchas en este foro ) hacen que este foro sea lo que es. A pesar de sus detractores.

Efectivamente, creo que el mejor barco es el que se adapta a la mayoría de las pretensiones de su armador. Y si después de haberlo comprado no se cumple esta premisa, pues siempre está la opción de cambiar.

Sería absurdo pretender defender las excelencias del MacGregor en su comportamiento a motor o a vela, porque no las tiene. Quizás está en ese punto de no destacar en nada pero servir para muchas cosas.

No es un buen ceñidor, tiene mucha obra muerta y hay detalles para los que habría buscado una solución más adecuada ( ergo más cara ... como puede ser el sistema de liberar el motor del movimiento de los timones ). Por lo que he visto, el 26 M ha mejorado cosas sobre su navegación a vela respecto al que yo tengo, el 26 X. Por ejemplo ( eso es casi una obsesión para mí ) el hecho de disponer de una orza con un cierto lastre fijo. Acostumbrado a mi Coronado 25 y a todos los barcos en los que había navegado, con su orza fija, eso de la orza abatible y lastrada por agua me sigue dando como "repelús". Aunque hay barcos de firmas "con buena reputación" que usan sistema de orza abatible.

También han cambiado el sistema de sable por el pivotante en el mecanismo de la orza, más eficiente para mi gusto. Han modificado la carena, acercándose más a al de un barco de vela "convencional" y el mástil pivotante es una solución interesante a mi modo de ver.

Yo lo compré sin remolque ( afortunadamente, no sabría qué hacer con él, ya que tenía amarre y no me muevo de aquí ), pero me imagino que puede ser una opción más que interesante para muchos. Tiras el palo abajo, colocas el barco en su remolque y lo llevas a Mallorca o Ibiza. Allí lo enarbolas y a navegar. Y si hay mucho problema de amarres, palo abajo y en el remolque en seco.

Pero insisto, y lo he dicho muchas veces, que a mí, "conceptualmente", me gustan el First 28.5, el Malbec 290, Sunbeam 26 ó 29, Ro 265 ... en fin, que por ahí iría la cosa.

Y ya véis .... ¡ Y encantado !

Buen viento y buna mar.

Agutín

En contra, sigo defeniendo los interiores del 26 X.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Alocen
pil pil (09-03-2009)