Discusión: Pintar La Helice
Ver mensaje
Antiguo 09-03-2009, 09:19
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por fruk Ver mensaje
Cofrade Atnem , ¿podrias explicarnos el sistema exacto de aplicacion del Velox que te da buen resultado ? , yo lo vengo usando en distintas temporadas , creo que sigo al pie de la letra las indicaciones de la etiqueta del producto y siemjpre acaba despegandose muy pronto ( algunas semanas ) el antifouling blanco o gris de la imprimacion verde. Te aclaro que mi helice es de bronce y lleva un anodo masque suficiente.

Copas para todos.
No sabía que el Velox tuviese color blanco o gris...
¿Estas seguro que es Velox?. Yo siempre lo he tenido y lo he visto negro.

Como ya he dicho en muchas ocasiones, es seguir al pie de la letra lo que dice y que resumo:

Lijar la hélice. Limpiar elpolvo con un trapo, NO DISOLVENTES. Luego una capita de imprimación verde. A las 6 horitas, otra.

Pasadas unas 8 horas, primera capa de antifouling. Dejar pasar un mínimo de 10 horas y darle otra (yo repito ese último paso una tercera vez).

Y por último, importantísimo: desde la última capa, no echar el barco al agua hasta pasado un mínimo de 24 horas.

Todo eso no es ningún secreto: lo pone en las instrucciones

Pero como decía antes, si esto lo hace el varadero: capa de imprimación, a la hora antifouling, al cabo de 3 - 4 horas, otra y luego a la que ya se ve seco, al agua...

... y claro, luego "eso no funciona..."