09-03-2009, 16:08
|
 |
Pirata pata palo
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 134 Agradecimientos en 35 Mensajes
|
Re: He dado un Medé,Medé...os cuento
Extraído del sitio web de SM:
http://home.centrojovellanos.com/sas...castellano.pdf
Los procedimientos y normas que a continuación se describen son obligatorios en el Servicio Móvil Marítimo y tienen por objeto permitir el intercambio de mensajes entre estaciones y posibilitar la recepción eficaz de un mensaje de peligro.
Existen tres niveles de mensajes de socorro, dependiendo de la gravedad de la situación:
SOCORRO: En radiotelefonía se utiliza la palabra MAYDAY repetida tres veces y pronunciada “MEDÉ”. Esta señal nos sirve para avisar de un peligro grave e inminente para la seguridad de un buque o de una persona.
Cita:
Originalmente publicado por scampolo
.... petardazo del motor,aceleradose a tope,echando humo blanco por escape como si fuera un avíón reactor y borbotones de aceite .Bajo a cabina para ahogar el motor y nada de nada,corto baterías y aquello sigue casda vez a más .así que sin pensarlo más pienso que de seguir a esas vueltas aquello va a explotar y salir ardiendo. Saco el rosco del tambucho,saco un par de chalecos salvavidas.
|
CÓMO FACILITAR EL TRABAJO [de SM]
Dar la voz de alarma en cuanto se dude de la condición de permanecer a bordo de la embarcación en seguridad o se tema que las cosas no vayan a mejorar en un futuro inmediato.
Cita:
....y pulso botón de Distress.
|
En caso de peligro, el buque debe transmitir primero la alerta de LSD. Esta alerta será recibida por las estaciones costeras y buques que se encuentren dentro del alcance de la estación que emite la llamada.
A continuación se recomienda que el buque emita un MAYDAY a través de las frecuencias radiotelefónicas de socorro.
Cita:
....y lanzo un medé por canal 16. .
|
Cita:
....
A los dos minutos de llamarme Salvamento y dar mi posición consigo parar el motor ahogándolo pero ya estaba todo el dispositivo en marcha .Eso si aviso de que ya no hay peligro inminente al no ver vías de agua ni grandes daños ,solo humo....
|
Comunicar cualquier cambio sustancial en las condiciones en que estamos: si entra más agua, si hemos lanzado una bengala, si vamos a abandonar el yate en la balsa, etc., y, naturalmente, si la emergencia se cancela o autorresuelve.
Cita:
....
Lo que siento es haber alertado sin que hubiese un peligro para la vida inminente o para el barco,pero aquello daba la sensación de que iba a petar a lo grande y ante la duda y tambien la inexeriencia no lo dudé
|
No dudar. Es mejor que se ponga en marcha el dispositivo de emergencia y que sea falsa alarma que no hacerlo y que luego haya que lamentar ese hecho.
Yo creo que lo hiciste de manual. Gracias por relatarlo.
Mac.
|