Cita:
Originalmente publicado por MikeAlfaCharlie
Extraído del sitio web de SM:
http://home.centrojovellanos.com/sas...castellano.pdf
Los procedimientos y normas que a continuación se describen son obligatorios en el Servicio Móvil Marítimo y tienen por objeto permitir el intercambio de mensajes entre estaciones y posibilitar la recepción eficaz de un mensaje de peligro.
Existen tres niveles de mensajes de socorro, dependiendo de la gravedad de la situación:
SOCORRO: En radiotelefonía se utiliza la palabra MAYDAY repetida tres veces y pronunciada “MEDÉ”. Esta señal nos sirve para avisar de un peligro grave e inminente para la seguridad de un buque o de una persona.
CÓMO FACILITAR EL TRABAJO [de SM]
Dar la voz de alarma en cuanto se dude de la condición de permanecer a bordo de la embarcación en seguridad o se tema que las cosas no vayan a mejorar en un futuro inmediato.
En caso de peligro, el buque debe transmitir primero la alerta de LSD. Esta alerta será recibida por las estaciones costeras y buques que se encuentren dentro del alcance de la estación que emite la llamada.
A continuación se recomienda que el buque emita un MAYDAY a través de las frecuencias radiotelefónicas de socorro.
Comunicar cualquier cambio sustancial en las condiciones en que estamos: si entra más agua, si hemos lanzado una bengala, si vamos a abandonar el yate en la balsa, etc., y, naturalmente, si la emergencia se cancela o autorresuelve.
No dudar. Es mejor que se ponga en marcha el dispositivo de emergencia y que sea falsa alarma que no hacerlo y que luego haya que lamentar ese hecho.
Yo creo que lo hiciste de manual. Gracias por relatarlo.
|
Esto es argumentar, sí señor.

De lo demás, me declaro uno de los que está atento a lo que se pueda aprender.
Gracias por el hilo

y unas copas hasta que no nos acordemos del susto