Yo creo que sobran salones y ferias en España.
Es preferible un Salón de Barcelona a reventar de expositores y visitantes que 4 muestras para contentar a los locales.
Otra cosa es que en lugar de un "Salón" se haga una exposición para vendedores locales, pero en los que yo no esperaría ver barcos, sino empresa auxiliar: acastillaje, seguridad, electrónica, velas, neumáticas, ... y como mucho algún astillero local pequeño.
Creo que para ese tipo de exposiciones sí hay mercado local, pero sin mayores pretensiones.
Que hace 2 años en Vigo hubiera un montón de barcos, fue por accidente; porque Manuel Fernández se involucró y metió todos los Jeanneau que tenía en A Lagoa a narices, y eso arrastró a algún otro.
Por ejemplo, para mí peor que no ver ningún barco fue comprobar que sólo había una empresa de efectos navales, una gestoría, una empresa de seguros, una financiera (aunque estas tres últimas estuvieran en el mismo stand), una de electrónica, una de velas, una de toldos (aunque también haga velas),...
Sigo sin comprender cómo los de las gominolas, los helicópteros, los sillones,... son capaces de estar en todas