Cita:
Originalmente publicado por Marconcio
Si está nuevecito es que no sirve para nada. O está mal comunicado con la hélice o el material es menos noble que el aluminio de la hélice. Creo que los hay de magnesio u otro metal más delicado.

|
¡Cuidado!. Los tres metáles clásicos empleados como ánodos suelen ser el magnesio, el aluminio y el cinc. El "grado de nobleza" por no utilizar tecnicismos, es precisamente el dicho. Consecuentemente si colocamos un ánodo de magnesio,( al menos en el catálogo de Plastimo no existen para ejes, todos son de zinc), si colocamos "teóricamente " uno de Mg. se "zamparía" a la helice que es de aluminio. Debe ser de zinc que es menos "noble" que el aluminio.
De todas formas lo que no sabemos, es que tipo de aleación de aluminio es la que llevan las hélices, porque estoy seguro de que no es aluminio puro, consecuentemente volvemos a desconocer "el grado de nobleza" de la citada hélice . Yo tengo una polemica abierta con Tourón, respecto al tema.
Mi FB, es de aluminio pero de una aleación "especial modulamdum de pi", que hace que los ánodos sean de aluminio en lugar de zinc .
El motor de Dertusa, llevará sus ánodos de cinc para proteger al hierro. Se ese motor sale un eje de inox, (más "noble" que el aluminio), con un ánodo de collarín atornillado, pero resulta que la hélice es de ¿aluminio? que está permanentemente en un electrolito estupendo como el agua de mar. Teóricamente el collarín debería proteger a la hélice, siempre y cuanto la aleación de la cual está hecha , como dije antes, no sea menos "noble" que el cinc, por llevar (que no lo sé), cromo, por ejemplo.
El antifouling es para los yerbarajos , caracolillos diversos.Es especial para hélices, porque no lleva componentes de cobre="comedor de aluminio".
P.D.Me enrollo como las persianas.