Para mi el problema de trasvase manual, no es tanto lo que ensucia el embudo, sino con un poco de oleaje, tener que levantar y verter un bidón de 20 litros, (que son 20 kilos) lo incómodo que es y lo fácil que es verter parte fuera del embudo. Total, una guarrería.
Probé con una bomba eléctrica de 12 V especial para carburantes, y me ha ido bastante bién, con la ventaja de no tener que sacar el bidón del cofre. Con la precaución de que al acabar de llenar el tanque, sacar el tubo del depósito más arriba del nivel, sin dejar de bombear. así se vacía el tubo. Fácil y limpio y bonito mientras duró. Cuando en una travesía se me estropeó, en el primer puerto me acerqué a un taller de coches y pedí 5 bidoncitos de 5 litros de los de líquido refrgerante, vacíos. Bien lavados y los llené de gasoil (cierran perfectamente) los puse ordenaditos en una caja plegable y, llegado el momento, a rellenar. Son muy manejables incluso cn algo de mal tiempo, y lo único que queda es el embudo sucio (cuestión de paciencia)

.... y buen viento !!