Buenas noches, estoy de acuerdo en lo que te aconsejan, leer las especificaciones del fabricante.
En lo que no estoy muy de acuerdo es en meter en el mismo saco aceites, valvulinas y líquidos tipo ATF dexron.
Entre los aceites de motor existen diferentes densidades como bien te han dicho. Sintéticos, semisintéticos y minerales.
Entre las valvulinas hay diferentes densidades pero los valores suelen estar sobre los 75, 80 ,90, 140 .....
Efectivamente hay un aceite muy fino para cajas de cambios y direcciones asistidas, por ejemplo el ATF dexron II.
Pero creo importante diferenciar entre estos 3 tipos de aceites, no compatibles entre si, antes de romper algo caro.
En la cola del fueraborda, llevo aceite tipo valvulina 80w90, según especificaciones del fabricante, pero eso no significa que todos los fuerabordas usen el mismo aceite.
Si el fabricante te pone específicamente "el mismo aceite que el de motor" y sabes cual es el de motor......pues ya lo tienes.
Que has notado que el aceite que lleva puesto es valvulina, seguro que es por que se suele dar por hecho que las transmisiones usan siempre valvulina pero no es asi ni en barcos, ni en coches, ni en tractores.
En la mano tengo un catálogo de recambio de volvo y especifica .Aceite para colas y grupos de engranajes" aceite ATF no utilizar en casos en que está recomendado API GL5" que en cristiano seria asi como no usar cuando se recomienda valvulina, 75w90, 75w140 y 80w90.
Me reafirmo en el consejo, buscar con seriedad la recomendación del fabricante.