Cita:
Originalmente publicado por pigafeta
Yo siempre he pensado que hacemos mal al preocupamos mucho mas por un naufragio debido a una via de agua o un temporal, que por la posibilidad del incendio, y sin embargo me parece en cierto modo mas preocupante (si no se puede controlar) porque:
A- no suele avisar
B- Puede provocar heridas muy graves en muy poco tiempo agravando aun mas la situación de emergencia
C- Hay riesgo de explosión inminente
D- Con mala suerte puede comprometer o imposibilitar la llamada por radio o la activación de la radio baliza.
En fin la cuestión es si llevamos los medios necesarios, si revisamos los extintores y los colocamos en sitios "bien" pensados, si los conoce la tripulación, y si tenemos ademas a bordo otros medios de extinción como por ejemplo una manta ignifuga...
|
Permiteme que te diga que tu razonamiento es ... excelente!!
Lo comparto. Lo que pasa tambien es que Dios navega y por ello los incendios en general son menos que los problemas por otras variadas faltas de mantenimiento.
Ademas... en una ocasión le pregunte a una persona experta en incendios si una vez iniciado un fuego a bordo este se apagaba o habia que darlo por perdido al barco. La respuesta fue "dependera de quien va a apagar el fuego".
Ustedes tienen una inspeccion creo que anual de extinguidores. Nosotros ni verificamos. Y nuestros elementos de seguridad duran en su certificado diez años salvo las bengalas que de acuerdo a su marca estan entre dos y cuatro.
Pepe

(de la Hermandad de los bomberos)
(Pfdb en estado mistico)
Visita
www.trivianautica.com.ar juegos para navegantes.
Visita
www.pfdb.com.ar Humor y Literatura para navegantes