Discusión: Crucero Y/o Regata
Ver mensaje
Antiguo 07-03-2007, 22:27
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Binimel.la Ver mensaje
Muy buen tema Bondem y familia, creo que en general a los cruceroregatistas, estamos siempre con la duda.
A mi me dan verdadera envidia sitios como UK donde existen flotas inmensas de Sigma 33, cruceros apañados y muy contenidos de presupuesto.
Yo creo que eso forma parte de un espiritu, porque de lo contrario no hay mas que copiar las opciones que adoptan estos paises.
¿El Platu es remolcable no? Poder hacer una liga en toda España, con un barco remolcable a buen precio no estaria mal.
Salut
La afición en UK es muy distinta. Hay una tradición del monotipo desde hace muchisimos años. Y hay más tradición de navegar... borro lo que he escrito porque no es el motivo del hilo...

No sólo hay flota de Sigma 33, tambien la hay por ejemplo de Contessa 32, creo que de 26, ect. Sería como si aqui hubiera flota de monotipos de Puma 26 y Puma 34... el problema es que en aquella epoca la gente aqui media los barcos para correr en IOR, dudo que en UK sucediera lo mismo.

Aqui se intentó con los Fortuna9, se perdió la oportunidad de los 40.7 y 36.7...

Por otro lado, lo de comenta Tumbao es muy frecuente. Conozco unos cuantos casos... Hay hasta quien tiene su trabajo normal, tiene su barco para pasear, y es tripu en TP52...

Por otro lado, conozco tambien casos de gente que tiene un vela ligera y un crucero, y quien tiene un vela ligera, y un Platu (entre varios)... 2 barcos exclusivamente para regatear...

Y luego conozco a quien siempre ha navegado en vela ligera, y es tripulante de cruceros, y además tuvo su crucero para pasear y lo vendió por no merecerle la pena el gasto...

Hay gente para todo...

Pero lo que si esta claro, es que se está radicalizando todo, como bien comentan Bonden y Atnem...