Buenos días

Si falla la sonda hay que usar el escandallo que para eso lo llevamos siempre a bordo (además es obligatorio) aunque solo lo hemos utilizado un par de veces en nuestras navegaciones porque muy práctico no es, la verdad.
Nos gusta saber cuanta agua tenemos bajo la orza especialmente al acercarnos a la costa o a un fondeadero, y desde hace mucho tiempo llevamos dos sondas instaladas.
En nuestro anterior barco teníamos una Seafarer del año de la polca y que funcionaba muy bien pero había que entrar dentro del barco para verle la pantalla lo que era incomodo y hasta peligrosillo porque casi siempre navegamos a dos. En vista de esto instalamos una en la bañera de Raymarine, digital, con unos números enormes y luz para la noche que va divina.
Cambiamos de barco y en este tambien tenemos dos porque en algunas ocasiones tener las dos nos ha salvado de tocar piedros y corales del fondo. Cuando una ha fallado, hemos puesto a funcionar la otra. Hablo desde un punto de vista de hacer crucero largo tiempo por lugares poco frecuentados

aunque creo que es aplicable a navegaciones de todo tipo ya que cuando te quedas sin sonda en mitad de las vacaciones, te da un alegron

que ni te cuento
Saludos y


