Ver mensaje
Antiguo 10-03-2009, 09:30
Captain Teach Captain Teach esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 427
Recibió 3,922 Agradecimientos en 936 Mensajes
Predeterminado Costas de Alicante hasta Málaga.- ¿¿FONDEADEROS??

Cada vez que tengo que hacer la travesía de la costa desde Málaga a Baleares, me quedo con las ganas de parar algunos días por estas costas en sitios que no conozca.
Y si partimos de la base de que prácticamente he estado en todos los puertos, y que en casi todos ya no hay atraque, no mestaría mal hacerlo de fondeadero en fondeadero.
Algunos los conozco pero seguro que me faltan algunos.
Y hablamos de fondeaderos donde pasar una noche con cierta seguridad y poder descansar un rato en una travesía.

Los que yo conozco son:

MORAYMA.- Entre el puerto y la playa del Rinconet en cuatro metros de agua y con escape al Puerto de Morayma (0.3 millas)

ISLA DE TABARCA.- Por las dos caras norte y sur, en función del estado del mar, con escape a Santa Pola (4 millas) y Alicante ( 10 Millas)

CALA CERRADA.- Un pequeño tesoro en la punta de Cabo Tiñoso, bajo el cabezo de la Panadera. Escapes a Mazarron ( 4 millas) y Cartagena ( 10 millas)

LA AZOHIA.- Junto al embarcadero de la Azohia al oeste de la playa del cuartel. Escapes a Mazarron ( 3 millas) y Cartagena ( 11 millas) . Hay quetener mucho cuidado con las redes y pesquerias ¿Alguien puede ampliar la información?

GENOVESES.- Cerca de Cabo de Gata, y muy protegida del levante con escape al puerto de San José ( 1,5 millas) puerto muy pequeño y siempre lleno

LA HERRADURA. Bajo la Punta de la Herradura y cerca del Puerto de Marina del Este. Con mucho fondo y sobre todo con el peligro de tener que esacapar al Puerto de Marina del Este (Marinas del Mediterraneo y por tanto carisimo y de personal muy desagradable y poco profesional),

CERROGORDO.- Bajo la punta del mismo nombre en la Herradura, pero atención que creo que lo han declarado de protección integral y no se puede ni acercar.

Y ahora os toca a vosotros ampliar la lista, hasta que hagamos el derrotero de esta zona.

AÑO 2025, GRECIA-GRACIAS A GRECIA

"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..."
La Odisea, Canto V
->http://www.desdelapopa.blogspot.com<-

Editado por Captain Teach en 11-03-2009 a las 05:29.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a Captain Teach este mensaje:
BlueMoon (31-01-2021), genoves (11-03-2009), Kiro (12-03-2009), windi (10-03-2009)