Discusión: Travesías Cadiz Gelves a bordo del Samba
Ver mensaje
Antiguo 10-03-2009, 18:30
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Cadiz Gelves a bordo del Samba

Cita:
Originalmente publicado por ktrauma Ver mensaje
9:30 am: la Laja de Fuera y la Restinga el Erizal velan amenazadoras, pero las vemos desde lejos. A babor un mercante aguarda fondeado, imagino que a la espera de una marea favorable para subir el río. Una cabecita de pelo rizado y ojos negros asoma. Se trata de nuestra grumetilla, que amanece después de un sueño reparador. ¡Bendita infancia! 10 horas entre los ángeles, sin inmutarse ante los movimientos y la vibración del motor. Se sienta en la bañera con nosotros y desayuna, menos de lo que le aconsejamos, pero desayuna a fin de cuentas.

10:00 am: al fondo vemos los restos de un naufragio. Se trata del Weisshorn, barco cargado de arroz procedente de Thailandia y con destino a Sevilla, que finalizó sus singladuras el 27 de febrero de 1994 cuando, según cuentan, un temporal hizo faltar el fondeo, encallando en el “Bajo Picacho”, N 36º 47.3’, W 6º 25.6’. Nos dirigimos a Chipiona, para hacer combustible y no encontrarnos con sorpresas durante la subida. La desaparición de la lluvia ha traído consigo un frío que no hemos sentido hasta ahora. Llamo por radio. Nos indican que, en la bocana, nos acerquemos al espigón de babor.

10:30 am: una motora que salía nos hace señas para que nos acerquemos “aún más” al espigón de babor. Efectivamente hay un banco de arena que a estas horas, a una hora de la bajamar, se transparenta, cegando la mitad de bocana del puerto. La sonda nos previene. Dos metros y medio de calado, suficiente pie de piloto para los cerca de 2 metros que cala el Samba. Primera etapa del día cubierta con éxito.

El Weisshorn, al fondo, sin poder llegar nunca a Sevilla. Triste sino

El otro día vi cuando entré en el hilo ví la foto y se me que quedó algo por decirte , pero con las prisas no lo hice.
Las cosas de la mente , la foto ha martilleado hoy en mi cabeza (las cosas que tiene mis patinajes neuroronales) y he tenido que volver para decirte que ,aunque hay una leyenda anterior de un barco enviado por Evita Perón y que naufragó en Cádiz, a ese barco lo llaman , no sé porqué,el barco del arroz.
Será por lo de "Estás más perdio que el barco del arroz".

Es la pequeña infrahistoria que tanto nos gusta.

SaludosAndrés