Ver mensaje
Antiguo 10-03-2009, 18:46
contrabandeiro contrabandeiro esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 35
Recibió 225 Agradecimientos en 101 Mensajes
Predeterminado O.T. El camino de la humildad

Una ronda para todos!

Este mensaje es un off topic enorme; pido perdón por anticipado si a alguien le molesta. Si me lo piden lo borro, y no tengo ningún problema en que los administradores lo hagan.

Muy en el fondo, tiene que ver con la náutica...

Estoy pasando un mal momento, y escribir estas líneas me vendrá bien. No sé quien lo leerá, para mí es como meter un mensaje en una botella.

La crisis me ha dejado con la quilla al sol. Hace unos meses mi única preocupación era elegir entre Hanse o Dehler (la eslora la tenía clara: 47) ahora lo que me quita el sueño es llegar a fin de mes.

Casi sin darme cuenta, porque me he empeñado en no querer verlo, me he visto en la calle. Todo mi patrimonio se ha esfumado, y me he visto en la necesidad de encontrar trabajo "de lo que sea" inmediatamente. He tenido la inmensa suerte de encontrarlo, y ahora soy un mileurista más.

No me quejo. No tengo derecho. Yo he sido el culpable, y lo único que he perdido es dinero. Reconozco que esta actitud no ha sido así desde el principio; He llorado, he pensado en el suicidio, incluso en llevarme por delante a alguno de los que consideraba responsables de mi situación... Mi almiranta me paró los pies: ya vale, pijo de mierda, ¿realmente crees que lo que has perdido es para ponerse así? ¿qué mierda de valores tienes? ¿qué crees que hacen el resto de la gente?

Así comencé, a la fuerza, el camino de la humildad.

Se me han bajado los humos (y los que me quedan) a base de decir "si Sr", "dígame..." "¿en qué puedo ayudarle...?" varias veces al día.

Antes estaba todo el día con mi almiranta y el grumete, pero apenas les hacía caso. Sólo tenía la cabeza en ganar más dinero y comprar más cosas. Ahora disfruto cada segundo que estoy con ellos... Sé que suena a "confesión de friki religioso", pero es así!

¿Y los barcos? Durante los últimos años hemos sido propietarios de dos barcos a la vez. En más de un año, nunca salimos a navegar. Uno lo mantenía por sentimentalismo, todo el mundo me decía que lo vendiese, pero cojones, lo consideraba parte de mí, no podía venderlo. Ahora pienso regalarlo a un amigo que pueda mantenerlo. El otro, de la almiranta, ya está vendido. Ella lo tuvo fácil; Necesitamos dinero: se vende por lo que me den. Y lo vendió. a día de hoy, varios barcos iguales están en venta a precio muy inferior al que le dieron y la pasta que sacó es mi sueldo de años... Ahora, vibro con cualquier cosa que flote; me encanta ver al típico jefe haciendo chapuzas en su 7ª lista; jugar con el grumete por el puerto, sintiendo el norte en la cara, oyendo el golpeteo de las drizas, me hace sentirme bien. Suena cursi, pero es verdad.

Otro pensamiento que he abandonado es el de escapar. Cogemos el barco y nos vamos los tres. El mito de que en el tercer mundo todo es barato y todos sonríen felices. la historia fue así: me encontré en el pantalán con otro "damnificado". Estaba jodido. Me hace una consulta profesional, y acabamos hablando de todo. Me doy cuenta de que es un tío de puta madre, y yo llevo años sin saberlo. Su idea: soy experto en reparaciones náuticas, me cojo el barco y me voy. Vivo de las chapuzas, y si hace falta como lo que pesque. ¿Como se abandona la idea? las chapuzas te las pagan mejor aquí, y si es por la comida, puedes comer gratis en las monjas. Y si te empieza a doler la tripa...tienes el hospital. Nada, que siempre será mejor ser pobre aquí que allí... ¿Insustancial? ¿Frívolo? ¿de perogrullo? puede ser, pero fue así.

¿Y este foro? alguien tiene un problema y todo dios como una piña a ayudar. Pues yo era de los que se reían ante los problemas de los demás... ja,ja, que pringao, que se joda. Cuando te ves realmente jodido, te cambia el chip. No soportas que a alguien le pueda pasar lo mismo que a tí. recuerdo que una vez leí, creo que a una chica, decir que no se nos ocurriera empufarnos, que más valía la pena un barco pequeño pagado que uno grande por pagar. Sabios consejos, sobre todo en el momento en que los dió. Pero más sabio es su silencio ahora, cuando lo fácil es decir "ya lo dije yo..."

Bueno, hasta aquí llego. vuelvo a pedir perdón por si hago mal al poner esto aquí, y os invito a otra ronda a todos.
Citar y responder
15 Cofrades agradecieron a contrabandeiro este mensaje:
alisios (10-03-2009), boot strap bill (10-03-2009), Flavio Govednik (13-03-2009), malamar (11-03-2009), perseo56 (10-03-2009), PLATAZUL (15-03-2009), Polen (11-03-2009), pulpete (10-03-2009), rookie (22-03-2009), ROyOR (22-03-2009), Sahel (10-03-2009), swan_38 (12-03-2009), Tahleb (10-03-2009), teteluis (11-03-2009)