Hola a todos, soy Jaime, patrón y propietario del Miaja. Ante todo, unas ronditas, que veo que hay "buen rollo".

Debido a obligaciones profesionales y personales, me es muy difícil entrar en el foro tanto como quisiera, si bien veo que está vivo... de todas formas, gracias a un buen amigo que me ha "dado el toque", respondo a vuestros comentarios, algunos de los cuales me parecen como mínimo gratuitos.
Dignity: 16.295 es ISP en Dufour 40 con palo Performance, el cual no es mi caso donde el es palo es la versión corta. La diferencia está en una P=14.235 en mi caso contra P=15.100 de la versión larga, donde ISP=16.218 (no 16.295)
Dunic: Efectivamente error,el cual explico a continuación. Adjunto certificados de 2006 y 2008, además del 2009 previamente publicado, donde se aprecia modificación realizada en la medición, pasando -medido por medidor oficial RANC- que
ISP pasa de 15.275 a 15.724, y SL(balumas de spí)de 14.80 a 16.00. Mi IG 14.975. Diferencia: 0.749 (Dignity, nada de metro y pico)
Certificado 2009,
solicitada renovación a la RANC con la notificación: "sin modificaciones".
Pecado del patrón, y lo asumo: No repasarlo. ¿Es debido al cambio a RI?¿Fallo de programa informático? No lo se pero hoy mismo notifico variación a la RANC y mis disculpas por la parte que me toca, pero si esto ha ocurrido, creo que todos debéis revisar vuestros RI y no ser tan poco previsores como yo que no lo hice.
Bosito, Taranta: lamento lo de vuestras narices, sin comentarios.
Sputnik: Tendrás que buscar otro motivo, lo siento....
A todos. Quien me conoce sabe que mi pasión es navegar, pero que aún mayor es la de ir con la cabeza alta por la vida. Disfruto navegando, y por supuesto compitiendo, si bien no soy lo suficientemente tonto para engañarme a mi mismo.
De este hilo, extraigo algo de positivo, y es que además de pagar a la RANC por la renovación del rating hay que repasarlo, y así lo haré.
También algo de negativo, y es que hay gente que, amparados en el anonimato del foro, mis datos están en el certificado publicado por Dignity, dicen y acusan de cosas gratuitas o, como decimos por aquí, "se tiran a la piscina" con mucha facilidad...
Lo dicho, salud y rondas a mi cuenta.