Discusión: Electrónica internet abordo'
Ver mensaje
Antiguo 10-03-2009, 21:32
Tom Tom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes

A que te refieres en lo de poner Internet en el barco?

Si es instalar una red, conectada a traves de un router a Internet, hay varias soluciones, pero a mi, la solución de Vodafone con tarifa plana siempre me ha ido bastante bien y he tenido una cobertura bastante aceptable en 3G ó UMTS o como le quieran llamar. Siempre miro la meteo por ahi y me ahorro ir a capitania o de escuchar los partes a las horas señaladas. y por ahora me fio.

Ahora bien, hay que vigilar la tarifa contratada. Te puedes bajar el parte o lo que quieras, va rapido, pero si te pasas del volumen de trafico contratado te pegan un palo que te acuerdas de Internet, de Vodaf... y de .

Pero esta solución, la de tener un router, a mi modo de ver, solo compensa si quieres una instalación fija porque quieres transmitir algunos datos de vigilancia o de los que sea, (¡Pero no una camara de video!. Entonces tienes que buscar una tarifa plana que puede rondar por los 69€/mes.)

Si lo que se pretende es disponer de Internet en el portatil, con Movistar utilizando una "llave modem" o un "movil modem" hay también tarifas para todos los gustos. También da buen resultado, pero mi experiencia es que hasta ahora tienen algo menos de cobertura en 3G.

En las paginas de Vodafone o de Movistar presentan todas las tarifas. No tengo experiencia con otros operadores, pero tengo entendido que de momento tienen menos cobertura.

Citar y responder