Cita:
Originalmente publicado por anboro
El otro día vi cuando entré en el hilo ví la foto y se me que quedó algo por decirte , pero con las prisas no lo hice.
Las cosas de la mente , la foto ha martilleado hoy en mi cabeza (las cosas que tiene mis patinajes neuroronales) y he tenido que volver para decirte que ,aunque hay una leyenda anterior de un barco enviado por Evita Perón y que naufragó en Cádiz, a ese barco lo llaman , no sé porqué,el barco del arroz.
Será por lo de "Estás más perdio que el barco del arroz".
Es la pequeña infrahistoria que tanto nos gusta.
Saludos  Andrés
|
Cita:
Originalmente publicado por Paco El Negro
 Me contaron que el navío llevaba una pesada carga de arroz. Al encallar y abrirse el casco, la vía de agua que inundó la bodega provocó que con el tiempo el arroz inflase y fuese una de las causas de la ruptura posterior del casco.
La verdad no sé si será así... pero cuando naveguéis tomad el arroz ya inflado de la tienda de chuches y evitais un percance similar 
En Cadiz se habla del barco del arroz: estás más perdido que el barco del arroz... pero me contó un marino viejo que se refiere a un barco de arroz que en tiempos salió para Cuba y no apareció en destino.
|
Pues la verdad es que hay muchas versiones. Todas nacen a mediados del siglo XX, años arriba o abajo, pero los supuestos orígenes de dicho barco son diversos desde el que reflejas del enviado por Eva Perón, a otros orígenes, como incluso Sevilla, Estados Unidos... Podéis ver las distintas versiones en un corto texto de Armando de Miguel,
aquí
Gracias a ambos por dar pie al comentario.