Ver mensaje
Antiguo 10-03-2009, 22:56
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje

En mi caso me he visto obligado a pasar de zona 1 a 2.

Por citar solo una parte del problema:

Resulta que ahora la BLU que estaba homologada hace 5 años, ya no lo esta.
No porque no pueda realizar las funciones que requiere la actual legislación, sino simplemente por intereses económicos entre la administración y el fabricante no se ha renovado la homologación, ahora la BLU homologada es otro modelo aunque tenga las mismas aplicaciones.
Cambiar la BLU, entre todo me costaba casi 7.000,- euros.

Bueno, aunque pase a zona 2. me dijo el inspector que tenia que estar agradecido, ya que no me obligaban a desmontar la emisora y la podia seguir usando........

La balsa salvavidas que tenia en zona 1 debidamente revisada y en perfectas condiciones, pues ahora resulta que ya tampoco esta homologada. He tenido que gastarme casi 2.000,- euros en una de nueva con las mismas características.

En este caso me informan que aunque la balsa anterior este debidamente revisada, solo puedo llevar a bordo la nueva que he comprado homologada, so pena de ser sancionado.
En total me costaba mantener la zona 1 casi 11.000 euros...

En mi opinion, hay demasiados intereses económicos, que sumados a cierta ignorancia, no hacen sino que conseguir que la actual legislacion, en lugar de regular la nautica de recreo, sea vista e interpretada por los administrados como un cúmulo de despropósitos.

Yo no pienso cambiar mi programa de navegación y me siento y voy igual de seguro que cuando tenia zona 1.

¡SINVERGÜENZAS!

Espero que aIgún día alguien destape la corrupción que hay detrás y se sabrá quién se ha enriquecido a nuestra costa.

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder