Cita:
Originalmente publicado por Tumbao
Una salvedad, si me permites, Kaia
ser aficionado a las regatas y querer ganar o hacerlo bien, no esta reñido con el ser buen navegante, por ejemplo, Bonden, (un gran enamorado de las regatas, y perdona que te nombre...) me ha enseñado muchas cosas que yo desconocía. Desde hacer la revisión de mi motor, controlar los grifos y sentina, y afrontar la mala mar con garantias y hasta disfrutar del bricobarco.
El és, ademas de un buen regatista, un buen navegante; y como él seguro que hay muchos... no vale generalizar !!
...aunque seguro que no pretendias hacerlo...!
|
Perdon si no me he explicado bien,

siempre he dicho que las regatas son la escuela del navegante, de hecho me encantan y participo en todas las que puedo, para luego en las grandes travesías navegar con la confianza de que todo está controlado.
A lo que me refiero es que en general o por lo menos en lo que mayoritariamente conozco, solo se navega con buen tiempo, sol y salidas mañaneras. Sin ir mas lejos, hace un par de semanas en la zona de Gandía, con una mañana preciosa, aunque soplando más de 30' solo pudimos ver un queche que venía a motor. Que mejor momento para entrenar amarinando el barco, tomar rizos, ver que todo funciona perfectamente, ponerte un rato a la capa para conocer el comportamiento del barco, e incluso tirar una defensa y practicar la maniobra de hombre al agua, sin tocar el motor.
A mi modo de entender navegar es un conjunto de acciones, actitudes e incluso una filosofía, aunque se que hay tantas opiniones como gente que salimos por la bocana del puerto
Unas rondas a la salud de todos

en uno de los mejores post de los últimos días y por supuesto que Bonden por iniciarlo