Cita:
Originalmente publicado por masai
Hola, Vaigfort:
Cuenta con esas fotos. Se acepta ese Xoriguer!!! O una pomada no está mal...
Os cuento. He sacado las cornamusas. Están bien reforzadas. Llevan un tablero de 20mm en sandwich y una placa de aluminio que abarca las dos tuercas, peeero, tornillos de 6. Estaban torcidísimos. Me parecen escasos. Le pasé una broca de 8 a las cornamusas y fresé el avellanado y tornillos de 8 al sitio. Es que en mi puerto, Chapela, la mar tira mucho. También le he puesto guíacabos nuevos. Los otros son para cabos muy finos. Fijáos como pega la mar, que en invierno me imagino que alquilaré una plaza en otro sitio.
Ya tengo la nevera operativa en 12v y 220v. 
|
Tienes toda la razón, en lo referente a los tornillos de las cornamusas. Un amigo tiene un VDN30, y en un temporal entró un pequeño tornado, impactando en este velero. Del golpe de viento el barco se pegó de golpe una escorada increible, y de la estirada se arrancó la cornamusa sesgando limpiamente los tornillos de las cornamusas. La cubierta quedó absolutamente intacta, pero los tornillos parecían cortados con una sierra.
Cita:
Originalmente publicado por vaigfort

Hola a todos. Resulta que la foto en grande la vi editada y al cabo de unas horas desapareció sabeis el por qué...
Por cierto Masai para llevar nevera ¿piensas llevar algún sistema alternativo de carga de baterías?
Saludos Masai i ya sabes si te acercas por aquí ronda de "xoriguers amb llimonada" (pomada para los maoneses  )
|
Acepto esta pomada, pero que sea con limonada helada

Yo en mi caso llevo un banco de baterías de 200 amperios. Cuando voy de crucero más o menos me basta, con la nevera siempre funcionando. En fondeos tienes que encender motor antes de acostarte, y a primera hora de la mañana, y mi conclusión es que antes de montar sistemas alternativos de carga, montaría un regulador inteligente para que puedas cargar rápidamente tus baterías sin tener que montar aparatosos y caros sistemas de carga(eólicos, placas...)
Por cierto, que gustazo de tiempo que está haciendo!!