Cita:
Originalmente publicado por Questionsailing
Y luego el bulbo con forma de media sandia, es que no hay manera de hidrodinamicamente ver esa forma.
...y me da pena decirtelo, pero tienes barco para toda la vida, nadie va a valorarte todo lo que has invertido en él, por ser superfluo y para colmo sobrecargar el barco de peso mucho.
Con todo lo que llevas gastado, creo que buscando otro amarre hubieras podido hacer cosas más interesantes.

|
Te cuento Question:
Efectívamente la forma no es la mejor, crfeo que no por el ataque, sino por la salida: pero quise respetar la posibilidad de poder elevar la orza hasta el mismo nivel de la cola, así que esaa es la forma: tiene una pequeña virtud. con un solo perno pasante lo fijas. Como casi todos los diseños es es resultado de un compromiso.
Barco para toda la vida: pues verás en unos días cumplo 62...así que creo que sí.
Mucho peso: Pues sí: motor, cola y bulbo es peso. Y, para colmo, yo paso de los 90 kg. Por suerte el socio es un tirillas. Lo demás: velas, rizos, fruslerías: para regata sí contarían, pero para crucero menos que un botellón de agua.
Un amarre mayor para un 7,5, ahora 8 m: mi sueño. Sabes a cuanto alquilaban, hace ya un par de años, los de 8 m en el Portet (enfrente de los amarres públicos en los que está PICÓN): 467 €/més + IVA, y, supongo que aparte, consumos. Me hubiera encantado poder permitírmelo...pero no me salen mis cuentas.
Pero de veras que agradezco tu comprensión.
Saludos