Ver mensaje
Antiguo 11-03-2009, 10:33
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje

En mi caso me he visto obligado a pasar de zona 1 a 2.

Por citar solo una parte del problema:

Resulta que ahora la BLU que estaba homologada hace 5 años, ya no lo esta.
No porque no pueda realizar las funciones que requiere la actual legislación, sino simplemente por intereses económicos entre la administración y el fabricante no se ha renovado la homologación, ahora la BLU homologada es otro modelo aunque tenga las mismas aplicaciones.
Cambiar la BLU, entre todo me costaba casi 7.000,- euros.

Bueno, aunque pase a zona 2. me dijo el inspector que tenia que estar agradecido, ya que no me obligaban a desmontar la emisora y la podia seguir usando........

La balsa salvavidas que tenia en zona 1 debidamente revisada y en perfectas condiciones, pues ahora resulta que ya tampoco esta homologada. He tenido que gastarme casi 2.000,- euros en una de nueva con las mismas características.

En este caso me informan que aunque la balsa anterior este debidamente revisada, solo puedo llevar a bordo la nueva que he comprado homologada, so pena de ser sancionado.
En total me costaba mantener la zona 1 casi 11.000 euros...

En mi opinion, hay demasiados intereses económicos, que sumados a cierta ignorancia, no hacen sino que conseguir que la actual legislacion, en lugar de regular la nautica de recreo, sea vista e interpretada por los administrados como un cúmulo de despropósitos.

Yo no pienso cambiar mi programa de navegación y me siento y voy igual de seguro que cuando tenia zona 1.

no lo entiendo.

Creía que una vez instalado un equipo con su homologación en vigencia, servía para siempre, aunque dejara de estar homologado.
Excepto si quieres aprovecharlo para otro barco.

¿Alguien tiene más experiencias como las que comenta LOHANI?

Citar y responder