Una ronda
El año pasado, por estas fechas, la arboladura de mi barco se vino abajo. Después de un año de trabajo, ya tengo el palo, botavara, jarcia, velas y los equipos, todo nuevo, en su sitio.
Ya he hecho pruebas (todo va bien) y solo falta hacer la ITB que, por coincidencia, toca pasar en abril.
He programado un viaje alrededor de la Península y me gustaría darle un toque diferente, romántico, haciéndolo en contacto con los/las cofrades del foro.
Lo primero, pues, es convidar a la peña a acompañarme en los tramos que cada uno juzgue posíble y, además, hacer contacto, en los puertos de escala, con aquellas personas que no puedan/no quieran venir y a quienes me gustaría conocer personalmente.
El barco es un Dehler 36 db, deportivo pero no desconfortable, que está despachado para zona 2. El patrón es CY con algunas decenas de miles de millas navegadas, un poco estricto (no os voy a engañar) pero que se enorgullece de jamás haber tenido un arañón siquiera a relatar, entre todos los tripulantes que con él han navegado.
Hemos navegado, el Neide-Helena y yo, por todo el Mediterráneo Occidental y hasta La Coruña, en diferentes viajes a Córcega, Grecia, Túnez, Lisboa, Sicilia... En fin, que estais en buenas manos, modestia aparte.
La idea es largar el 15 de abril, en Mataró, e ir hasta Punta Falcó, en Port Bou. Desde allí ir visitando a los/las cofrades, haciendo escalas, pasándolo bien, hasta Ondarribia, junto al Bidasoa.
A la ida pasaremos por Melilla y Ceuta y a la vuelta por Andalucía Oriental.
Pretendo que el viaje termine hacia finales de junio o principio de julio.
Pues ya lo sabeis: espero con mucha ansiedad merecer vuestras adesiones y, naturalmente, cuantas sugerencias, críticas e ideas querais exponerme.