Ver mensaje
Antiguo 08-03-2007, 11:53
el marqués el marqués esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Articulo en el Voiles&Voiliers

Mi granito... jejeje

Un servidor montó un enrollador harken en el 40' familiar. La razón fue única y unánime, para navegar alguna tarde entre semana o cualquier día a dos (lo más comun del mundo, vamos), sacar, izar y plegar antes de ir a casa resulta un engorro.Más cuando son 50m2, vamos que al final acabas navegando menos.

Para algo mas que un rato dominguero o una regata: tambor fuera y tienes un doble perfil, un foque extra plano y pequeñin y ale... echale viento...

A modo de anecdota.... hace dos fines de semana salimos Sotileza Alcatraz y yo en una regatilla pirata (ultimo paga) a ver quien tenia hu... de llegar a la cochera de Fabiola(SM). Los amotinaos estos salieron en un furia 44 y un servidor en el de antes. Dos rizos antes de salir, 20 kn en la bocana, 40kn llegando a la "baliza de barlovento" y rachas de algo más( no os digo de cuanto que me decís fantasma).Era un viento racheado y raró, raro, raro...
Nosotros no sacamos nada en proa, no había ola pero aquello no ceñía ni pa atrás, 5 kn de corredera e imbarajable más abajo de un descuartelar. El furia desenrolló un poco de genova, corría mucho más pero ceñía menos, y luego tuvieron problemas para enrollarlo.Pagaron ellos...
Yo eché de menos el foque 90% que tan placidamente reposa en mi cochera, aunque tb hubiera sido demasiado.

Mi parecer, en una fiesta mucha gente y bien vestidos

Editado por el marqués en 08-03-2007 a las 12:32. Razón: leve revisión ortográfica...
Citar y responder