Ver mensaje
Antiguo 12-03-2009, 10:46
Metehoras Metehoras esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 149
Recibió 38 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Campeonato Euskadi "embarcación fondeada" 2009. Liga de Clubes.

En los campeonatos la zonas son elegidas "a sorteo" entre la organización y los patrones. Una vez seleccionadas todas las embarcaciones participantes deben permanecer en un perímetro de una milla de dicho punto. Pueden moverse durante el campeonato, pero siempre dentro de ese perímetro. Las veces que he participado no hemos dado con ningún punto "especial" que te pueda recomendar, pero lo que si puedo recomendar es que pierdas unos días buscando esos puntos especiales. Por lo general son puntos que sobresalen del fondo o que se hunden en él. Por supuesto también los pecios. Las marcas que aparecen en la carta son las que estarán más explotadas por lo que es conveniente localizar con una buena sonda los propios. Para ello sal a navegar y cuando tengas un fondo de entre 40 y 80 metros, reduce velocidad y empieza a escanear el fondo. Cuando detectes una brusca caída o elevación del fondo, márcalo en el GPS y vuelve a pasar sobre el punto. Esta vez más lento, con el zoom metido y la ganancia de la sonda aumentada. Si el punto es bueno aparecerán las "manchas" de pescado. Luego dependiendo del tamaño de la marca, de la corriente y viento del momento, tendrás que fondearte para que ese punto te quede debajo de la embarcación. (Hay otros foros que hablan como realizarlo). No es fácil, pero una vez lo hayas conseguido baja un macizador o brumeador (hay otros foros donde hablan como son) y empieza a pescar. A partir de ahí empezarás a ver si el punto es bueno o no, pero tampoco aconsejo que descartes el punto por no pescar un día. Vuelve otras veces para confirmar la calidad de la marca localizada.
En cuanto a aparejos también hay otros foros donde se habla de ellos.
Bueno, espero que todo este rollo te sirva.
Unas que yo soy más de escuchar que de hablar y me he quedado con la garganta seca...

Editado por Metehoras en 12-03-2009 a las 10:49. Razón: Corregir faltas de ortografía.
Citar y responder