Re: Tengo un amigo.... que se cambia de zona 2 a 4
Si fuera legislador diría:
- Un seguro mínimo para que, gracias a la solidaridad de todos los participantes, se puedan cubrir desperfectos que de vez en cuando pueda tener alguien. Esto, mas o menos, podríamos decir que existe.
- Un buen sistema de salvamento de pago solidario, cómo el que tenemos, y que tenga que usarse cuando haga falta sin tantas pegas y sin tanto miedo, incluso si te has quedado sin gasoil, que nos puede pasar a todos. Y fuera tanto mayday o pampam que si te equivocas te toman por tonto y lo que interesa es un ser humano al que le digas tengo un enfermo a bordo, o se me ha roto una vela, o se me ha roto el motor de un velero y no me atrevo a entrar al puerto, me podría ayudar. Y sepa como ayudarte. Y que a nadie se le caigan los anillos por ayudarte o por pedir ayuda que a veces te tienen tan acojonado por no ser de la élite, que seguro que muchos barcos no salen por esto.
- Miles de recomendaciones de seguridad a bordo, de electrónica y que en los clubs o marinas sean una ayuda en seguridad y se pueda tener acceso a una balsa para hacer prácticas, o vengalas, y se pueda hacer una práctica cada tres meses, por ejemplo, o balsas con instructores que cada tres meses esten en tu puerto y te instruyan si quieres y si no hay nadie, pues tienen su sueldo por un buen trabajo y no de la manera que se sacan sobresueldos millonarios los de las homologaciones y los legisladores y los extorsionadores.
-Las homologaciones deberían ser un requisito para todos los aparatos que salen al mercado, que si no esté homologado ya no salga al mercado y si alguien saca gato por liebre que le casquen directamente por engaño. Y que nos dejen coger lo que esté en el mercado, libremente, pues ya se han encargado las homologaciones de que ello cumpla con unos requisitos. Ya tienen medios para obligarnos psicológicamente a comprar algo si quieren.
- Y las nauticas e instaladores ya se pondran las pilas en poner buenos precios y ser buenos profesionales si quieren que la gente les vaya, porque por pagar lo justo por un buen trabajo nadie se debería quejar y la gente repetiría. Y el que no pueda permitírselo ya se buscará la vida para hacerse él el trabajo, pero que pueda salir a navegar si le funciona la emisora. Y si no le funciona, pues ya aprenderemos a la próxima.
- Claro que saldrá el que han de ir a ponerle gasolina cada semana porque no se preocupa, pero no hace falta legislar, la lógica lleva a ello. Todos sabemos el cuento del lobo, sí, el de 'que biene el lobo' y era mentira. Al final siempre se aplica.
- El resto, lo solucionaría yendo al cole. Si alguien no hace los deberes, pues que vaya al cole. Repitiendo hasta diez mil veces la tabla periódica, ha habido gente que ha sido su manera de aprenderla.
-Y a trabajar en su barco, el que quiera, en un dique seco. Y el que se haga daño, pues a la seguridad social, como siempre. Y si se pasa de listo y pide indemnizaciones donde no las ha de haber, pues eso, que pague él solo y no justos por pecadores. Y si el baradero no está en condiciones, pues se pide que esté y si no hace caso se ha de crujir a éste.
Creo que hay que legislar para que lo que haya al mercado no sea una estafa y cumpla con los requisitos, pero a nosotros que nos eduquen que la mayoría funcionamos bien así, y el que no funcione así, pues la excepción no deja de confirmar la regla, que le apliquen algun correctivo a éste, pero no a todos por culpa de éste, que es como funcionamos ahora.
A mi me da la sensación que estan legislando para estos pocos que nos fastidian y nos hacen cumplir con unas barbaridades que da miedo. Y encima me da la sensación de que con los que nos fastidian no se atraven. Con lo cual, por todo ello, por la ilógica con lo que lo veo todo, me da una sensación de caos horrorosa.
Ademas, tambien me da la sensación que al legislar para estos pocos que nos fastidian, se escudan para hacer barbaridades y salir, en el fondo, ellos beneficiados. Por ejemplo las montañitas en el asfalto para que no se corra, semáforos en los sitios mas inverosímiles, cursillos para todo, en especial en el trabajo (con la sensación de que en el fondo són inútiles). Todo esto me da la sensación que solo se monta para beneficiarse económicamente escudándose en esos pocos que no cumplen con la urbanidad y con la lógica de las cosas.
En fin, que no tengan que pagar justos por pecadores.
Saludos,
Llan
.
Que podamos hacer el máximo de cosas que nos guste, y que podamos tomarnos unas copichuelas, juntos, donde yo me ría de mi y tu de ti, y al final nos riamos el uno del otro porque hayamos llegado a la conclusión que nadie es mas que otro y que nadie es nada, y que todo lo implantado para que se rompa esta conclusión es una farsa, y si creemos en la felicidad ajena y nos alegramos que los demas sean felices, cada cual a su manera, seremos personas.
APUNTES DE LLANGOSTO
Editado por Llangosto en 12-03-2009 a las 12:58.
|