Cita:
Originalmente publicado por sparus1960
Hola cofrades, antes todos os invito a que paseis por la taberna y lo que bebais me lo ponga a mi cuenta 
Vamos a ver comento estoy empezando con angulos horizontales y mas o meno le he cojido el concepto, pero tengo dificulta en un par de ellos  son problema de aprendizaje muy cortito.
1º) Navegando a Ra=100º se obtiene silmultáneamente marcacion a I.Tarifa
325º,P.Malabata=045º y a C.Espartel=119º. Calcular situacion verdadera.
2º) Navegando Ra=111º,Ct= -11, con Vb=10´, al ser HRB: 11:00 obtenemos M del F. de C.Roche=70º babor y a HRB: 12:00 HA F. de Trafalgar - f.de Barbate=50º. calcular situacion a las 12:00.
En espera de respuesta me voy a tomar una copa alli os espero 
|
Hola. Lo de los angulos horizontales no lo llevaba muy bien pero creo que es así.
En el 1º no tienes la Ct, así que utilizas las diferencias de marcaciones como angulos horizontales. Por ejemplo entre P. Malabata y C. Espartel tendras un angulo horizontal de 74º y entre I. Tarifa y P. Malabata tendrias 80º. Trazas los angulos y las curvas y dónde se cruzen las 3 pues por allí andas. Una vez situado ya puedes trazar la Dv a cualquiera de los puntos transformarla en marcación y obtener la Ct.
La 2ª es más fácil. Trazas el angulo horizontal que tienes a las 12:00 entre F. Trafalgar y F. Barbate. Trasladas la primera demora de C. Roche utilizando el Rv y la Vb y dónde se cruce la curva del angulo horizontal y la demora traslada, pues que estas allí.
Espero haberte aclarado algo. Pero es que no tengo ninguna carta aquí y no te lo puedo hacer practicamente.
Saludos