Re: Perro en el barco
En casa tenemos un pdae, lo recogimos con 2 meses y medio. Como no te recomiendan sacarlo a la calle antes de los 3 meses por las vacunas lo que hacíamos era llevarlo a la orilla de la playa. Así te aseguras que está en un suelo limpio. Los primeros días huía de las olas (con menos de 3 meses) y poco a poco va cogiendo confianza y se va metiendo más y más. Ahora tiene 11 meses y hace tiempo que cada vez que se acerca a la playa sale corriendo y se mete él sólo a refrescarse. Con eso te puedes hacer una idea.
Sobre el barco, pues lo mismo, cuanto antes mejor. Nosotros lo movemos mucho en coche desde el primer día, con lo que enseguida se acostumbró al movimiento y nunca se ha mareado. Conozco algún perro que no está acostumbrado, se pasa el rato nervioso y de pie y se marea.
Al barco al principio no quería subir, claro que lo subíamos en brazos y no le gustaba. Le hicimos una pasarela y ya sube él sólo.
La única que nos ha hecho es comerse un cable. En casa ni se acerca a ellos, pero en el barco se fue a comer justo el de la antena en el tramo entre que sale de cubierta y entra al palo. La suerte fue que justo ese cable estaba inutilizado y el anterior armador puso la antena en popa.
Te pongo una foto del primer día que subió al barco.
|