Ver mensaje
Antiguo 12-03-2009, 15:25
PIK PIK esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 495
Recibió 1,037 Agradecimientos en 397 Mensajes
Predeterminado Re: tripulantes para travesía atlántica

Curioso debate, que no es la primera vez que veo. Hace años, informándome sobre el tema, me comentaron que había varias formas de hacer una travesía de este tipo:
  • Como tripulante. Si no eres profesional, tenías que demostrar experiencia y te pagaban mantenimiento y viaje de vuelta. Eso sí, a las órdenes del capitán y a trabajar. Si eres profesional además un sueldo, evidentemente.
  • Como "pasajero", es decir, apuntarse a una travesía que organizaba un señor con su barco como medio de vida y por tanto cobraba lo que consideraba oportuno. Trabajabas un mínimo, y a partir de ahí lo que tú quisieras para aprender. Te pagabas tú el viaje de vuelta, de ida, y lo que hiciese falta. La comida y gasoil iban incluidos en el precio.
  • En un traslado. Aquí entraba de todo. Pero en muchos casos el traslado se hacía con un barco nuevo al que ni siquiera le quitaban los plásticos de las tapicerías, no se utilizaba la cocina de a bordo ni los baños, es decir, el barco tenía que llegar como salido de fábrica, y en muchas ocasiones no tenía toda la electrónica montada. O sea, lejos de un viaje de placer. Como mínimo no te costaba nada, y en muchos casos había una pequeña paga como tripulante, eso sí, como en el primer caso, a trabajar.
No tengo ni idea de cual será este caso, me limito a decir lo que entonces averigüé.

PD: Estoy pensando en montar un taller de "aprenda a carenar". Matrícula muy económica, el alumno pagará además la pintura y tendrá ocasión de practicar el rascado, pintado, etc... Ya informaré en el foro. (es para poner un poco de humor...)

Editado por PIK en 12-03-2009 a las 16:12.
Citar y responder