Ver mensaje
Antiguo 06-11-2006, 13:24
kaia kaia esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,450
Recibió 6,293 Agradecimientos en 974 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Cántas anclas y de qué tipo?

Cita:
Originalmente publicado por Miguel Aranda Ver mensaje
A mi me gustaría que algún cofrade de los que tengan mas conocimientos nos diera un explicación mas detallada sobre los tipos de anclas necesarios para cada tenedero, yo tengo dos danforth pero me gustaría hacerme con alguna mas sodre todo para los tenederos de roca y los de algas, a los que de momento trato de esquivar, también estaría bien algun consejo para recuperarla en caso de enrocar, yo se el de levar al máximo con toda la tripuñación en proa (o en donde está el ancla) y una vez bien tensada la cadena o el cabo pasar todos a popa para drle un buen estirón, aunque nunca lo he probado
La solución más recomendable para no tener problemas con enrocar el ancla es acostumbrarte siempre a orincarla(sobre ello, creo que se ha debatido bastante, pero no estaría de más volver a recordarlo).
Todas las anclas llevan un agujero en el que amarrar el orinque y desde el cual tirar y voltear la uña para que se suelte, además tienes la ventaja de que todo el mundo ve la boya señalizando tu ancla y dificilmente te la pondrán encima.
Generalmente al verla, el personal no se acerca demasiado, menos cuando algún despistado la toma por la boya de un muerto, como me pasó una vez, que un tractorcillo intentó amarrarse a mi orinque
En cuanto a fondeo, tambien soy partidario de las anclas engalgadas, pero no engalgadas fijas, sino deslizando la segunda por la cadena de la principal, aunque la maniobra no es sencilla si no la has practicado antes.
Salud

Las navegaciones del Bahia de las Islas en el canal Youtube bahialasislas1
Instagram bahialasislas
Citar y responder