Ver mensaje
Antiguo 12-03-2009, 17:38
ambdoswebs ambdoswebs esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 57
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes
Predeterminado Re: Equipamiento Necesario para una Travesia

Hola Lordrake:

Para poder colaborar en tu gran idea, no se me ocurre nada a la voz de pronto y que no se sepa y que no se haya dicho ya. Pero si puedo ampliar la lista hacia la vertiente de las actitudes psicológicas.

Por esos andurriales de Dios, no han inventado nada, que no se haya inventado aquí. Mas bien, están en el proceso de evolución a un desastre similar al nuestro. Por lo tanto, lo ideal seria que nuestra actitud y nuestro bote, se adapte a la realidad de esos andurriales. I olvidarse del “quiero esto y lo quiero ya”

“La necesidad hace al hombre” y una buena dosis de humildad, facilita la vida. Es el Slogan que hay que aplicar tanto al barco como al Capitán & Compañía.

Hay que aprender a renunciar a todos los lujos de abordo, sin renunciar a la calidad de vida. Por ejemplo a mi me gusta la CocaCola y a mi parienta la leche, eso supone un espacio y un peso desproporcionado a una necesidad absurda. Si mas tarde en tierra te cruzas con uno de estos manjares, es seguro que te sabrá a gloria y lo recordaras como un momento especial.
(Moraleja: en travesías largas solo agua embotellada).

Ha esta actitud, le puedes adjuntar:

-Cantidades ingentes de ropa: La mayor parte del tiempo vas en bolas, es mejor ir renovando el vestuario a medida que avanza la singladura. Ídem para el zapatamen.

- En lugar de un televisor, mejor una planta, aunque sea un Bonsái, al menos te alegrara la vista.

- Los Oros, (joyas) déjalas en casa. Tu vida fuera de España, no vale 1 real.

- Llevar colorines y libretas para los niños de según que archipiélagos, te generara mas felicidad y facilidades que, hablar por el Iridium en mitad de una travesía.

- Comunicaciones: Limitate a lo que puedas con una BLU y una radiobaliza. El internet en tierra es mas que suficiente

-Respecto a las velas. Hay que recordar, que vas de tras-mundista, es decir sin prisa y a ser posible de empopada (40%) y de aleta otro (40%) el resto son cosas varias.
Los únicos extras, son el Génova Oceánico + Tangon, las velas de tormenta y el ancla de capa.
Spinakers y cosas raras, solo son para cansarse o hacerse daño. Hay una ley imperiosa en plena travesia, y es que siempre hay que aplicar la ley del minimo esfuerzo, puesto que no tenemos prisa.

-Excepto para el curry, los aperos de pesca, consíguelos en el lugar que estés. Los de aquí no sirven alli.

Sin duda, hay un largo etc de cosas que deberíamos llevar para no tener que usar, Kit’s de reparación varios, velas, fibra etc… recambios, herramientas, botiquín, desalinizadora etc… y complementos de respeto, Gps, antenas etc… pero siempre hay que minimizar en la medida de lo posible. No como dice uno, que para reparar las velas, hay que llevar una maquina de coser. Yo la he visto a bordo de un velero de no mas de 10Mts y me ha parecido un insulto a la racionalidad. Especialmente por que en ese espacio, me entran 6 botellas de agua y 4 klg de espaguetis.

Bueno, a grandes rasgos, esto es lo que se me ha ocurrido. Como ves, solo se trata de la actitud correcta ante una realidad diferente a la que conocemos aquí en España. Se puede navegar con todos los lujos del mundo, pero un velero ostentoso y una apariencia adinerada, genera muchas envidias e incomodidad. No es que todos sean malos, al contrario, hay gente muy buena, pero el primer pronto es que tu tienes cara de Dólar y su obligación, es sacártelo como sea. La Gente chunga de esos mundos de Dios, no es mas chunga que la de aquí, pero lo que si son, es que son mucho mas pillos que nosotros. “La necesidad hace al hombre” y una buena dosis de humildad, facilita la vida.

La travesia del Ambdos 2004-2013:
Citar y responder