Saludos Lau-Lore, y ronda pa todios!
Yo te comento las cañas con las que ando más a gusto. Tengo unos cuantos pares para distintas pescas, pero para la pesca de lubinas etc muy cerca de las rocas, las que más me gustan son dos híbridas Grauvell Anaga 2.7 metros de largo y acción 20-200. Este rango es tan amplio porque viene con el último tramo (la caña es de 3 tramos) de fibra de vidrio intercambiable, uno más fino que el otro. Me gusta mucho este tema de las híbridas, ya que los dos primeros tramos de fibra de carbono son muy recios, y el de fibra de vidrio muy blandito (aunque prácticamente irrompible). Así, el de fibra de vidrio marca muy bien cualquier movimiento, pero cuando hay picada se dobla muy fácil y deja paso a que trabaje la fibra de carbono (esta paranoia es de cosecha propia, no hay que hacerme mucho caso

).
Los carretes que tengo puestos a estas cañas son dos Okuma Catalina CT-45L, que también me gustan mucho (el guiahilos es una gran comodidad). Los tengo cargados con trenzado de 0.21 y unos 15-20 metros de terminal de fluorocarbono 0.30 (o es 0.35

)
Ala, os he metido el rollo!!!!