Cita:
Originalmente publicado por papaventos
Yo creo que un barco de quilla corrida, cuando navega contra la mar juega con las olas. Un barco típico de orza ... de carena plana ... en lugar de jugar con las olas se pelea con ellas. Lo primero no sé como se llama, pero me resulta atractivo, lo segundo son pantocazos.

|
Mi querido amigo a lo primero se le llama
navegar y a lo otro como la rasca arrecie hay quien le llama "salvese quien pueda". Yo he visto esas monerías de 31 ft tan brillantitos, tan planitos, tan de cubatitas en puerto, pegar cada bandazo que la digestion de las sardinas en tomate recien tomadas se hacían casi sin trabajo del estómago (simple agitación). El quilla corrida, que tengo uno clasico, es más noble y hasta previsible es verdad que cuando la ola azota de costado se menea (¡connho! y el agua tambien lo hace) pero al rumbo puedes soltar el gobierno, que no deriva ni vira. Para mí chapó.
La velocidad sigue una regla proporcional a la eslora. Los modernos planean, sí es verdad, pero muchos de nosotros no tenemos riles de aguantar las ventisqueras necesarias para que ese casco planee de verdad. ¡Vamos! que con el corazón en la mano antes de que sople fuerte muchos de nosotros ya hemos vuelto a la Sala de Patrones y otros tanto ni siquiera salieron de ella.
Maniobra en puerto, a golpecito de acelerador y conseguir gobierno. Nada de meto a fondo y arrancada fuerte: así te comes el boyarín de señalización seguro o el malecón. Y el barco se convierte realmente en un tostón.

Moseeeen 2

bien repartidas