Ver mensaje
Antiguo 12-03-2009, 19:06
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita

Agradecimientos que ha otorgado: 629
Recibió 1,501 Agradecimientos en 646 Mensajes
Predeterminado Re: Portimao Global Ocean Race 2008 - 2009

Hola a todos

para fortuna de los seguidores de la Colorina que no son nauticos, hoy no les contare ni de tactica ni estrategia, solo de un pequeno descubrimiento.

Dos palabras antes de pasar al tema principal. Estamos a 33 millas de pasar el icegate de Chile ubicado en la latitud 45 y longitud 100. De aqui para adelante no existen fronteras artificiales, solo la libertad.

Y para nadie es un misterio que nuestra querida Colorina, como coqueta que es, esta mostrando su mejor cara a sus fans chilenas y chilenos. Nuestro barco es realmente rapido en estas condiciones y con el Negro que ya la conocemos hace mas de 21.000 millas, sabemos que combinacion de vela hace que ella camine, en promedio, mas de un 20% por sobre su velocidad estimada de diseno. No se crean que es siempre asi, depende del angulo del viento y su intensidad.

Para los que nos han seguido desde el comienzo, son las mismas condiciones que enfrentamos en el Mar de Tasmania en nuestra ruta a Wellington y que anduvimos en promedio, casi dos nudos mas rapido que la flota.

Pero como las crisis no son eternas, los periodos de bonanza, tampoco, y no me parece mal. Asi es navegar, asi es la vida. Es un ciclo precioso de exitos y fracasos, de amaneceres y atardeceres, de calmas y temporales.

Yo siempre pense que los colores mas lindos, las formas mas preciosas, las proporciones mas perfectas (la proporcion aurea, por ejemplo), los sonidos mas preciosos, todo esta en la naturaleza, es gratis tenerlo, es gratis mirarlo, es gratis escucharlo. Quizas el exito de los grandes disenadores, arquitectos, artistas tenga que ver con esa sensibilidad de descubrir las formas y los colores originales. Quien lea los libros de Da Vinci entendera de que estoy hablando.

Entiendo que el Velcro y otros grandes inventos del hombre, descubrimientos, los llamaria entonces, provienen de observar la naturaleza. Creo, es que no tengo Wikipedia a mano, que el Velcro asimila la forma de como las moscas pliegan sus alas. (asi lo escuche cuando nino y nunca lo corrobore, pero me gusto la idea)

Pero nunca habia meditado acerca de los ritmos de la naturaleza. Claro, me diran Uds, que mejor ejemplo que el ciclo de la mujer y el ciclo de la luna, eso es definitivamente precioso, pero hoy descubri otro ritmo mucho menos trascendente pero precioso igual.

Se me habian acabado los cereales asi es que me tuve que tomar la leche sola pero necesitaba comer mas, ya que si llego muy bajo de peso los doctores de la Clinica Tabancura, Felipe Court y Cristian Ovalle, se enojan con justa razon. Que medicos, que clinica, mas fabulosa, nos han tratado de maravilla!!!

Afuera, un tipico dia en el Mar del Sur, entre 30 y 35 nudos todo el dia, y el barco muy escorado (ladeado) y moviendose como cocktelera. en esas condicones cocinar no es facil, es mas, es peligroso. Pero tenia hambre y lo consegui.

Pero ahora viene lo interesante. Como esta tan movido el asunto por aca decidi dejar la olla en el piso del barco (aqui no hay enjaretado nada, solo la fibra de vidrio viva, y despues de ella, el mar infinito.

Y me siento al lado de la olla con una cuchara para comerme una rica pasta con queso. Y nunca me habia demorado tanto en comer tan poco (es que estoy escuchando a Churchill, nunca tantos le han debido tanto a tan pocos.... que batalla, la batalla de Inglaterra).

Y esto que tiene que ver con los ritmos de la naturaleza, se preguntaran algunos, pues mucho, les dire. La olla se movia libremente de un lado del bote al otro, y yo solo lograba sacar algo con la cuchara cuando pasaba por delante mio. Me lo comia y la olla seguia al otro lado, esperaba unos instantes, y de nuevo frente a mi.

Las cucharadas finales, un poco frias, pero ahi me di cuenta de lo apurado que como todos los dias y lo mal que eso hace para la salud, Mi hija Maria Amalia, que de paso, me mando un mail precioso con ocasion de la carta de Javier, es un ejemplo de esto, yo ya voy en el te y ella recien en las ensaladas. Un ejemplo mas, como dicen mis amigos, de que mis hijos son la version mejorada del padre,

En el futuro procurare no olvidar nunca el ritmo de las olas al momento de comer. ya con mas de 21.000 millas en el cuerpo, uno lo empieza a memorizar.

Felipe=

Salud