Ver mensaje
Antiguo 08-03-2007, 15:17
Keith11 Keith11 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,554 Agradecimientos en 1,745 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

Cita:
Originalmente publicado por malamar Ver mensaje
Gracias mil Keith y Calao...esto es bueno para leer y soñar, mucho mejor que la tele o los partidos de champion league .
Ahora bien leido el reportaje, como no me se estar callao, anda que no habria cosas que argumentar, mayormente segun como se planean las cosas en diferente tipo de zonas de navegacion.
A mi en el Mediterraneo actualmente no se me ocurriria siquiera una navegacion solitaria que no pudiera llevar a cabo despierto en su totalidad, mientras en el atlantico hasta cerraria el tambucho y dormiria a pierna suelta.
Otro tema candente es el de los pilotos automaticos, si dependes absolutamente de ellos vas vendido en navegacion oceanica. Mejor uno de viento ( con repuesto para montar otro completo) a uno electrico-electronico que si te falla te deja tirao a 5.000 millas de la costa. Para ello, nada mejor aunque corra menos, que una carena equilibrada que amarrada de caña siga a rumbo sola horas y horas, pienso yo, y los enrolladores, mejor se quedan tambien para el Med y sus excursiones a Cerdeña. Y en el oceano tampoco hay estaciones de servicio, asi que el motor es la vela..y hay que llevar muchas y de todo tipo con repuestos...me da tambien. Lo unico electronico integral que llevaria , como ya dijo un cofrade, serian paneles solares y un saco de gps manuales y pilas recargables...
No hacemos una Velux si nos arrancamos, ...vamos de crucero de recreo

Estoy de acuerdo contigo en un 75%... discrepo en...

a) minusvalorar (que no menospreciar) el Med y viceversa con el Atlantico... Andreu, siguiendo los Alisios lo ha cruzado a remo, y mucha, pero mucha gente me ha dicho que cruzar adecuadamente el Atlantico tampoco hay para tanto
b) el manido tema de los enrolladores...de acuerdo que son una fuente de problemas, pero que haya enrolladores no te impide izar y arriar velas, tantas como tengas... de hecho yo concibo los enrolladores como una ayuda PUNTUAL a la navegacion, pero no como el elemento de izado-arriado de una vela... y desde luego no los concibo como "regulador" de la cantidad de vela a exponer.

Saludos
Citar y responder