Discusión: Impresiones VIGO-NAU
Ver mensaje
Antiguo 08-03-2007, 17:32
alexis alexis esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Ante todo a Pawnee por su gentileza con las entradas.
Dicho esto y, previa ronda a cargo de mi bolsillo, tengo que rendirme ante los tractoristas. Son los auténticos destinatarios del salón, salvando algún que otro parvenu con ganas de adquirir algo caro y con un poco más de caché. Por lo que respecta al común, grupo en el que me incluyo, poco que añadir. Fui con la ilusión de encontrar un 21-23 pies a "precio de salón" y lo único que encontré fueron 3 modelos (First 21.7, PCG 646 y Blue Djinn) con un coste excesivo para lo que realmente son. Sobre el resto de oferta en esa eslora, nada. Ni Golfiño, ni Yatlant, ni Tucana, ni Nadir, ni Decisión Viva, ni Astraea, ni Erma, ni Bepox, ni Pogo, ni ...En fin, limitadito. Mi gozo en un pozo que se dice. Por lo que respecta al trato, conmigo bien porque vieron que tenía verdadero interés en comprar. No obstante, salvo el Ro 265 (la verdad es que los de Ronautica se portaron muy bien), sólo "me colé" en los modelos señalados. Estoy convencido que si hubiere solicitado entrar en alguno de los veleros expuestos me habrían escrutado previamente la marca de mis calzoncillos para ver si daba la talla económica. Creo que este Salón se ha quedado muy corto en vela y creo que los distribuidores, con una política comercial mezquina y propia de países de otras latitudes (también llamados bananeros), se quieren hacer ricos en poco tiempo a costa de advenedizos que tan solo buscan mostrar al vecino el tamaño de su cta. corriente. Ni quieren ni saben competir. Tienen miedo al libre mercado, y buscan asentarse haciendo gala de lo molones que son porque cuando te venden en realidad te están haciendo un favor. Es, repugnante?. Sí. Si fuesen un poco más listos, sólo un poco, sabrían que el visitante de hoy quizá sea el comprador de mañana; harían más hincapié en el servicio que en la venta; procurarían orientar al potencial comprador cualquiera que fuere el producto que este desea. Ofrecerían auténticas facilidades de financiación e incluso buscarían un amarre. El margen comercial da para eso y para mucho más. Pero la cruda realidad es otra. El vendedor te husmea, y si hueles a "pasta gansa" te cerca y te baila el agua. te dice lo bueno que es su establecimiento y la marca que comercializa (pone a parir el resto), lo mucho que vende o ha vendido, y lo grande que es su patrocinador, jefe o dueño. Entonces tú, empequeñecido por semejante despliegue de información, te dejas engatusar. Escuchas como un ignorante patán, dices que sí a todo, agradeces su magnanimidad, le das la mano y "cierras (más bien cierra) la operación". Vuelves a casa todo ufano, incluso orgulloso de ti mismo porque has sido admitido en el selecto "club de clientes". Creo que tienen mucho que aprender, y que en Galicia hay un mercado potencial que, bien explotado, puede abrir sus puertas a todos además de generar grandes beneficios. Pero hay que saber verlo, y entender que, con un mercado interior abierto, ya no se puede vivir de ínfulas del pasado.
Alexis
Citar y responder