Discusión: Perro en el barco
Ver mensaje
Antiguo 13-03-2009, 03:18
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ONE Ver mensaje
Voy a intentar poner algun video....

Mientras tanto te diré que yo la he enseñado a "portar" con la boca y...jugando con ella la he enseñado en otras circustancias a "muerde" algo...." suelta, duro, buscala , dame," etc...son òrdenes....que sin precipitación puede entender....

Por ejemplo le coloco un cabo en la boca....le digo muerde...y no lo suelta....Hasta me la subo en vilo.... Pare ella es un juego....

Todo son combinaciones de órdenes que el perro entiende por separado, porque el realmente no tiene ni idea de lo que hace.

Una vez asi...le combino la orden ..buscala....( y ella no sabe que )...pero sabe la palabra "cabo."..y busca el cabo , normalmente suele ir al chicote y entonces le digo muerde y tira.....y vete a proa..... y .....a su humilde manera se intenta llevar el cabo a alguna parte......mientras que a mi me sirve para que me lo vaya tensando. Para ella es un juego, porque la puedo azuzar a que se lo lleve mas...jugando...la digo: pero bueno! Pero será posible!! Y ella, jugando se lo lleva mas lejos....( Subir la mayor...no me lo hace.....!!!) Pero por ejemplo si se queda sujetando cabos...con la boca, la zodiac por ejemplo.
No es fácil, parece en broma pero se puede hacer, pero inisto, el perro tiene que ser participativo...y jugueton....ellos no saben lo que hacen!!! Solo buscan premio y reconocimiento....

Hay razas mas trabajadoras....La mia cogió una "pelota" en el agua (una pequeña boya de fondeo.....y se puso a tirara de ella.,...casi media hora.Nadaba como una loca...sin moverse del sitio....Su orgullo me obligó casi a ir a rescatarla por su tozudez en llevarse la pelota a bordo....) Acabó extenuada....

Si quieres te voy explicando por privado mas despacio...pero OJO!!! Se requier tiempo.....!!!!!

Saludos

Camarada One, por favor no nos prives a los demás de tus didácticas aportaciones!!! Estoy seguro que somos varios los interesados en aprender algo sobre el adiestramiento de canes.
En la página anterior, no estaba del todo de acuerdo contigo sobre las pocas "aptitudes" marineras de los pastores alemanes, (aunque admito que no generalizas) hace 10 años que navego con uno, en un chinchorro, en una motora, y en un velero. Pero ahora me doy cuenta a qué te refieres cuando usas la palabra "apto". Vivo hace 10 años con un pastor alemán que me acompaña a donde vaya. Y antes navegaba con una Collie que era mi adoración. Siempre se acomodaban donde yo les pedía y en algún momento el pastor alemán me ayudó con sus patas a remar hacia la costa (costa de un Embalse por supuesto) Pero nunca hicieron otra cosa que echarse donde yo les ordenaba, nunca se me ocurrió que podían ayudar con algún tipo de maniobra.
Por favor cuéntanos más y verás como sumas agradecimientos

A tu salud
Citar y responder