Ver mensaje
Antiguo 08-03-2007, 18:00
gumiel gumiel esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 106 Agradecimientos en 36 Mensajes
Predeterminado Re: Consejos Navegacion En Solitario

He estado leyendo el hilo y aunque me han surgido varias preguntas, voy a empezar sólo por esta: ¿Es mejor una linea de vida corta o larga? Me refiero a la longitud entre el arnés y la 'linea de vida' propiamente dicha. Hace tiempo que leí que una linea de vida larga (en caso de vuelco) te permite salir a la superficie, mientras que si fuese corta, te retendría bajo cubierta (en este caso, bajo el agua) hasta que el barco se adrizase. Una linea de vida larga te permitiría salir a la superficie, pero en caso de caida por la borda te arrastraría por la popa. ¿Qué creeis que es mejor para navegar en solitario? Aparte de no volcar ni caerse por la borda, obvio est.

Sobre lo de Ellen McArthur, no sé, pero me suena a leyenda urbana. Somos un 70% de agua así que me extraña que las comidas liofilozadas empiecen a chupar agua del estómago y lo dejen 'seco'. Como mucho tendrás una sed del carallo y el body te pedirá agua a espuertas para compensar pero de ahí a que te deje el estómago como el de la momia de Ramsés ... Es más ¿porque no va a poder comer pasta? ¿Y arroz? ¿Y pan? Todos esos son hidratos de carbono y si nos deshidratamos (en verano, en mi tierra, pasa mucho) te da un golpe de calor y a lo peor hasta te mueres, pero nunca oí a nadie que lo dejasen jodío de por vida, salvo los que se deshidrataron tanto que ni con Rioja Gran Reserva en vena, claro.

En todo caso sería mucho peor que no pudiese volver a tomar la bebida de los faraones: ¡¡¡ CERVEZA !!!

Así que por si acaso llegase el caso, birras para todos antes de que nos ellenmacarthurizemos:

Citar y responder