Cita:
Originalmente publicado por Motrete
La diabetes es uno de los problemas que vana ser de dificil solucion sin medicación. De todos modos establecer varias cosas: - Hay dos tipos de diabets, Tipo I y Tipo II. Los tipo I precisan insulina (su cuerpo no la produce) y los tipo II, solo la precisan despues de tiempo de evolución (su cuerpo la produce pero tienen problemas para que actue)
- El ejercicio: En diabéticos tipo I, si estan sin insulina puede precipitar la cetosis (coma cetoacidótico grave); si se han puesto insulina corerectamente puede bajar la glucosa (esto se arregla con azúcar). En los diabeticos tipo II, casi siempre ayuda a bajar la glucosa (salvo en los que necesitan insulina).
- Las subidas de glucosa tardan mas tiempo en hacer daño (incluso matar) que las bajadas, con lo cual nos dará tiempo a pedir ayuda. En una bajada (es mortal en menos tiempo) hay que dar azúcar.
- Si el diabético tiene su maquina de controles (la que hace las tiras en el dedo), sabremos lo que le pasa y podremos actuar. Si no tenemos controles y empieza a adormilarse, lo vital es darle azúcar; lo despertará en caso de bajada y no aumenta el peligro en caso de subida. Ante la duda, JAMAS PONER INSULINA.
- La bajada suele reconocerse por sudoración fría, ademas de por adormilarse (igual que con las subidas). La subida por olor del aliento como a manzanas (acetona).
- Por ultimo, me parece bastante irres`ponsable que un diabético se vaya de travesía sin su máquina de controles y su/sus insulinas. Todo cabe en una cartera pequeña, y los actuales inyectores de insulina la conservan hasta un mes fuera de nevera.
En cuanto a defendernos de las picaduras, me parece bien llevar Urbason o Dacortin ebn el barco, pueden salvar vidas en una reacción alérgica severa. La adrenalina tiene mas peligro por sus efectos sobre el corazón, aunque en reacciones muy severas es de acción mucho mas rápida.
Si hay algo mas que pueda intentar aclarar, no teneis mas que preguntarlo; sería buena idea lo de abrir un post para saber como actuar ante circunstancias que nos pueden dar un apurón y que tienen remedios caseros aceptables.
Perdonar el rollo, he intentado ser claro y que sepamos defendernos de algo que puede ser letal.
|
Festivamente

y lo mas importante es avisar que eres diabetico,el tema del azucar en las bajadas si no es muy fuerte es mejor galletas y/o zumo, la cocacola va muy bien, en caso de perder el conocimiento y que no pueda tragar el diadetico debe llevar a bordo un inyeccion de glucagon, la cual se la pones donde pille, no soy medico pero si diabetico. saludos
