Pasos para cambio de bandera
Hola a tod@s!!
Por fin me he armado de valor y paciencia y me he decidido a tramitar el cambio de bandera Francesa de mi Jeanneau Aquila del año 83. Mi intención es la de ir comentando en este post las evoluciones del proyecto paso a paso para que pueda ser utilizado por algún otro cofrade. Para disponer del costo de la operación en tiempo y en dinero añadiré las fechas de cada paso y el costo en euros de todos los trabajos del proyecto. Empezamos.
12 de Marzo de 2.009
Paso por acienda y me explican que los barcos menores de 7,5 metros de eslora NO pagan el 12%. La eslora del mío es de 8,31 metros por lo que me veré obligado a pagarlo. Sus tablas dicen que mi barco tiene un valor de 1.790 euros y el 12% de esta cantidad es 214,8 tomo nota de la cantidad y del formulario y los datos que tengo que entregar una vez realizado el cambio de bandera. (pondré estos datos en breve, los tengo sin escanear).
13 de Marzo de 2.009
Paso por capitanía marítima y me dan cumplida información de todos los requisitos. He escaneado el papel para que lo podais ver más claro (perdón por los tachones)...
(En proceso de escaneo)
Seguiré...
|